Funciones de la corona dental
Inicio » Funciones de la corona dental

Funciones de la corona dental

Publicado por Dra. Vannessa Peña el 22 mayo 2014 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 20 diciembre 2018

Son muchas las funciones de la corona dental y es que estamos ante una solución muy útil para recuperar tanto la funcionalidad como estética de nuestros dientes. La corona dental es recomendable en aquellas situaciones en las que el paciente haya perdido gran parte del tejido dentario como por ejemplo sucede tras una caries profunda que no se haya tratado o bien debido a un traumatismo. Sin embargo existen otras razones por la que es conveniente recurrir a este sistema especialmente después de realizar un tratamiento de endodoncia.

Funciones de la corona dental

Después de conocer las principales causas por las que merece la pena recurrir a una corona dental es momento de hablar de las funcionalidades que nos ofrece esta prótesis, recomendada en prácticamente todos los dientes excepto en aquellos que tengan problemas relacionados con las encías o cualquier otra patología dental que ponga en riesgo la durabilidad de la corona como por ejemplo en aquellos pacientes que cuentan con una gran movilidad dental.

Entre las principales ventajas que nos ofrecen las coronas hay que hablar de su excepcional estética así como también la gran versatilidad que nos proponen y que nos permite la corrección de los defectos de forma, color o tamaño del diente así como también hay que destacar la resistencia que nos ofrecen tanto a la abrasión como a la rotura.

Finalmente hay que hablar también del material que componen las coronas siendo este muy resistente y un ejemplo es que las coronas dentales tienen una duración de hasta 50 años, siendo consciente que desde el momento en el que se implante existe un desgaste natural y que se debe a la masticación.  Por ello aquellas personas que deseen una mejora, tanto estética como funcional, de la corona tendrán la opción de extraerla e implantar una nueva corona sin ningún tipo de problema ni riesgo.

Queda claro que son muchas las razones por las cuales es recomendable la colocación de una corona dental, siendo considerada como una de las soluciones más útiles a la hora de restaurar un diente puesto que además evitaremos la pérdida del mismo.

Sobre el autor:

Dra. Vannessa Peña
Dra. Vannessa Peña Noto. Colegiado 7155
Licenciada en Odontología y Convalidación en la Universidad Europea de Madrid (UEM)
Máster de Implantologia y rehabilitación Oral en (ESI) Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Funciones de la corona dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita