CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Funciones de la corona

Funciones de la corona

Publicado por cristina moyano el 21 Octubre 2015 en Odontologia

Mucho se habla acerca de la corona dental, también conocida con el nombre de funda, y lo cierto es que estamos ante un elemento que cuenta con un gran protagonismo dentro del sector dedicado a la restauración dental. A continuación vamos a conocer las diferentes funciones de la corona puesto que una de las razones por las que cuenta con tanto reclamo se debe a que es una solución idónea en numerosas situaciones. ¡No te la pierda!

Funciones de la corona dental

¿Cuando es necesario colocar una corona? En primer lugar mencionaremos su utilidad en aquellos pacientes que se someten a una obturación dental (empaste) de gran tamaño y es que la resina compuesta no es suficiente para restaurar la pieza y es necesaria la inserción de una corona dental. Lo mismo sucede en caso de practicar una endodoncia dado que muchos pacientes tienen la pieza debilitada o gastada después de la intervención, por lo que la corona dental no solamente se encarga de mejorar la estética del paciente y es que además tiene la importante función de proteger el diente.

Otro de los usos habituales de este elemento lo encontramos en la colocación de un puente y es que en este caso la corona dental haría la función de soporte en aquellas situaciones donde exista mucho espacio entre las piezas dentales, siendo una vez más un elemento que cuenta con un gran protagonismo en el sector de la restauración dental.

Tal y como hemos podido ver son muchas las razones que hacen posible el uso de la corona dental, de este modo entendemos el uso tan habitual de este elemento, siendo la colocación de la misma un proceso sencillo e indoloro aunque consta de diferentes procesos que debemos conocer y es que en primer lugar se talla el diente para que la corona se pueda ajustar correctamente y seguidamente se toman medidas para que el protésico dental diseñe una corona teniendo en cuenta las características que presenta el paciente, y en la mayoría de los casos se coloca una corona provisional para que cumpla con una labor estética y funcional hasta el momento que tiene lugar la inserción de la corona definitiva.

Actualmente, los materiales más utilizadas para las coronas dentales son la porcelana y el circonio, puesto que estamos ante materiales resistentes y estéticos, siendo necesario también que el especialista tome una muestra del color del resto de las piezas dentales que presenta el paciente para que esta pieza añadida no desentone.

En definitiva, podemos decir que la corona dental encaja en una amplia variedad de situaciones orales así como también la inserción de la misma es un tratamiento simple y que no causará ningún problema al paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Funciones de la corona"

    Deja tu comentario