CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Funciones del Odontopediatra

Funciones del Odontopediatra

Publicado por Anabel Propdental el 24 agosto 2014 en Odontologia

Uno de los sectores más importantes dentro del sector de la Odontología es la Odontopediatría puesto que estamos ante el colectivo de profesionales que se encargan tanto del cuidado como del mantenimiento de la salud bucal del niño desde su infancia hasta que llega la adolescencia. De esta forma a continuación vamos a conocer la totalidad de funciones del Odontopediatra con el objetivo de tener una mayor información acerca de estos profesionales del sector.

Funciones del Odontopediatra

La figura del Odontopediatra es sumamente importante en la salud dental ya que estamos ante la figura que trata a los bebés, niños como adolescentes así como también se encarga de atender las necesidades del colectivo de pacientes especiales en edad infantil. Para poder llevar a cabo esta labor no es suficiente con ser Odontólogo puesto que además hay que completar la formación a través de un máster relacionado con la atención integral del niño. 

Uno de los momentos más importantes radica en la primera visita al dentista y en esta situación será el Odontopediatra el encargado de examinar la boca del niño en busca de verificar el estado bucal del pequeño paciente. Además, en caso de que sea necesario podrá realizar radiografías para obtener una mayor información acerca de la boca así como también tendrá que explicar a los padres todo lo que necesitan saber, siendo especialmente importante instruir acerca de la rutina de higiene dental correcta que deberán llevar a cabo con su hijo.

En caso de que sea necesario realizar un tratamiento dental es necesario que los padres autoricen dicha intervención mientras que también hay que hablar de la importancia de este colectivo de profesionales a la hora de evitar que el niño desarrolle fobia al dentista, para ello existen una serie de técnicas y recursos que serán de gran utilidad como por ejemplo evitar pronunciar algunas palabras tales como “aguja”, “anestesia” o “pinchazo”. En las Clínicas Propdental contamos con una amplia experiencia tratando niños y para ello disponemos de un equipo profesional de Odontopediatras que se encargan de la atención dental a los niños. ¿A qué esperas para cuidar de la salud dental de tus hijos?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Funciones del Odontopediatra"

    Deja tu comentario