CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Gafas virtuales para combatir la fobia dental

Gafas virtuales para combatir la fobia dental

Publicado por Imma Roca el 11 octubre 2014 en Odontologia

Si tenemos en cuenta que son muchas las personas que tienen miedo al dentista no es de extrañar que tengamos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas que tienen como principal objetivo reducir tanto el miedo como la ansiedad. Uno de estos métodos es el uso de gafas virtuales para combatir la fobia dental, siendo esta una técnica que está teniendo una gran demanda a día de hoy.

Gafas virtuales para combatir la fobia dental

El principal objetivo de las gafas virtuales es conseguir relajar al paciente y para ello proyectan todo tipo de imágenes y sonidos que lograrán cambiar el foco de atención así como también se evita escuchar el sonido característico de las herramientas utilizadas durante las intervenciones dentales. A pesar de que estemos ante un método relativamente nuevo hay que decir que está ofreciendo unos resultados excelentes y es que no solamente nos ayuda a reducir el miedo al dentista si no que además conseguiremos reducir la percepción de dolor.

Queda claro de esta forma que las gafas virtuales se irán utilizando cada vez más en las clínicas dentales si tenemos en cuenta los beneficios que nos propone esta técnica, además no podemos olvidar el resto de métodos cuyo principal objetivo es el de reducir la ansiedad y miedo al dentista siendo la sedación consciente la técnica más eficaz y recomendable a día de hoy.

No hay que olvidar que la fobia dental es una de las principales causas por la que muchas personas desatienden la salud bucodental, por lo que gracias a esta amplia variedad de técnicas dedicadas a reducir este miedo al dentista cada vez son más las personas que podrán someterse a todo tipo de intervenciones dentales que no solamente tienen como objetivo solucionar patologías orales tales como la caries o la gingivitis, si no que además hay que destacar un amplio surtido de intervenciones donde el principal objetivo es mejorar la estética dental del paciente siendo el blanqueamiento o la colocación de carillas dentales algunos de estos ejemplos más reclamados a día de hoy.

Superar el miedo al dentista es, a día de hoy, una opción sencilla y factible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Gafas virtuales para combatir la fobia dental"

    Deja tu comentario