CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Gana calidad de vida gracias a los implantes dentales

Gana calidad de vida gracias a los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 noviembre 2015 en Odontologia

El tratamiento a través de implantes dentales consiste en el tratamiento de reconstrucción dental que cuenta con una mayor demanda adía de hoy. Esto no es de extrañar debido a su enorme tasa de éxito además de su gran versatilidad, y es que este permite recuperar tanto piezas dentales individuales como la dentadura completa. Justamente, el tratamiento con dentaduras implantosoportadas han terminado por convertirse en un tratamiento idóneo gracias a su comodidad, durabilidad y gran estética dental.

Los implantes dentales mejoran la calidad de vida

Uno de los motivos de mayor satisfacción en las Clínicas de Propdental es observar cómo cambian para bien todas las vidas de aquellos pacientes que han decidido confiar en nosotros para realizar un tratamiento de implantes dentales. Esta mejora se aprecia en la funcionalidad de la boca, recuperando así la masticación y el cambio de la estética también marca un antes y un después en la calidad de vida.

El problema de no tener dientes va mucho más allá de lo que podamos creer, y es que las consecuencias van más allá de lo que se ve. El hecho de no poseer dentición tiene un impacto grave en una gran multitud de aspectos en la vida; Para comenzar, denotamos una falta de autoestima, y es que nuestra dentición modifica nuestra configuración facial. Este cambio tan significativo hace que los pacientes edéntulos tiendan a estar más deprimidos.

Otro problema grave es que el mantener una correcta dieta pasa de convertirse en algo sencillo a un infierno si tu dentadura está mal fijada o te faltan muchas piezas dentales. Naturalmente, en el momento de las reuniones sociales, tanto con familia con amigos, éstas dejan de convertirse en algo bueno y placentero para pasar a ser estresante.

Algunos de los pacientes que sufren de estos problemas tratan de cubrir estos problemas con soluciones temporales, como el empleo de las coronas y los puentes dentales. Estos pueden llegar a iniciar un desgaste anómalo de la dentición propia y adyacente que termine con la debacle de nuestra sonrisa. Si invertimos en una dentadura soportada con implantes dentales, lograremos reducir las molestias que suponen este tipo de tratamientos temporales, y lograremos una sonrisa más funcional a la par que estética.

Dentadura soportada por implantes: La dentadura soportada por implantes “All on 4” supone una técnica con la que recuperar nuestra sonrisa en una sola intervención. Lo primero que hay que hacer pasa por la extracción de las piezas dentales dañadas (si las hubiera) para posteriormente pasar a la colocación de los implantes dentales. Por último, se fija la prótesis a estos implantes dentales.

Para esta intervención, se usará la anestesia local y la novedosa técnica de sedación consciente, por lo que el paciente a la hora de realizarlo estará totalmente relajado durante este procedimiento.

Mediante esta técnica, el paciente llega a Propdental con una boca cuya sonrisa no posee prácticamente dientes y con piezas dañadas, para posteriormente salir del centro dental con una sonrisa completamente nueva, restaurada y fijada perfectamente gracias a la sujeción que ofrecen los implantes dentales, No sólo eso, sino que además, gracias a los implantes “All on 4”, conseguiremos una apariencia estética inmejorable, sin tener que recurrir a prótesis removibles y sin perder la naturalidad de la sonrisa, ganando mucho en la calidad de vida.

Debemos tener en cuenta que pese a que perder piezas dentales no es un proceso que se de naturalmente, sino que siempre estará relacionado con alguna patología, resulta complicado que por diversos factores nunca suframos ninguna pérdida dental a lo largo de nuestra vida, ya sea por una enfermedad periodontal, una caries o por un traumatismo lo suficientemente fuerte, con lo que la solución que ofrece el campo de la implantología dental y su continuo desarrollo se convierte en la elección ideal para todos aquellos que requieran de una restauración tanto estética como funcional.

En las Clínicas de Propdental contamos con el más prestigioso equipo médico con el que contará a la hora de realizarse un tratamiento de implantes dentales, y gracias a esto conseguirá recuperar la sonrisa que hasta ahora había olvidado. Somos especialistas en el campo de implantología, y hemos realizado más de 1.000.00 de implantes dentales en nuestros centros. Si busca una garantía de confianza no lo dude, Propdental es su clínica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Gana calidad de vida gracias a los implantes dentales"

    Deja tu comentario