CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Gana la batalla del cepillado

Gana la batalla del cepillado

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 Marzo 2015 en Odontologia

Es habitual que los niños mantengan pulsos dialécticos con sus padres acerca de sus deberes y obligaciones. Al fin y al cabo, están comprobando los límites de su comportamiento e intentando descubrir cómo funciona la vida. Así pues, ¿por qué debería de ser distinto con el cepillado dental? Dicho esto, es importante que los padres sepan que cepillarse los dientes no es un hábito opcional, ni para los más pequeños. El cepillado previene la caries dental y debe realizarse a partir del momento en que aparece el primer diente.

Gana la batalla del cepillado infantil

Casi todos los padres tienen que hacer frente a la resistencia de sus hijos a cepillarse los dientes en algún u otro momento. Antes de que te des por vencido o tengas que recurrir al cepillado forzosos, prueba estos consejos que te damos para ganar la batalla del cepillado de manera amistosa y positiva.
¿Cómo ayudar a tu hijo?

  1. Empieza temprano: cuánto antes empieces con el cepillado, más fácilmente se convertirá en un hábito. Comienza con la limpieza de las encías durante los primeros meses de vida.
  2. Déjale elegir el material: dejarle escoger el cepillo con sus personajes animados o deportistas favoritos y proporcionarle una pasta dentífrica de su gusto le motivará a cepillarse los dientes a menudo.
  3. Haz que el cepillado sea divertido: escuchar música durante el cepillado o jugar al juego de ‘quién consigue una sonrisa más limpia’ son solo algunos ejemplos para hacer que el cepillado sea un momento divertido.
  4. Hazlo en el momento oportuno: haz que se cepille los dientes antes de su momento favorito. Por ejemplo, si a tu hijo le gusta que le leas un cuento en la cama, procura que se cepille antes los dientes.
  5. Ofrece recompensas: llevar la cuenta de de los cepillados semanales y compensarle con un pequeño regalo si cumple con el objetivo, le motivará.
  6. Conviértelo en una actividad familiar: cepillarte los dientes con él, convierte el momento en algo especial.
  7. Sé consistente: es importante cepillarse los dientes siempre en el mismo momento para convertir el hábito en una rutina.
  8. Predica con el ejemplo: si como padre o madre mantienes una buena higiene oral, tu hijo sabrá que se trata de algo importante.

Las visitas regulares de tu hijo con el odontopediatra también te servirán para comentar posibles técnicas que te ayudarán a ganar la batalla del cepillado con tu hijo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Gana la batalla del cepillado"

    Deja tu comentario