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Gestión del bruxismo

Publicado por Janepropdental el 30 abril 2014 en Odontologia

El bruxismo es el rechinamiento o presión excesiva de los dientes y la mandíbula. Es una actividad parafuncional oral, no relacionada con la función normal como comer o beber. Es un problema común y puede causar síntomas mínimos, lo que lleva a los pacientes que sufren de ella a no ser conscientes de su problema.

Tratamiento contra el bruxismo

Dientes hipersensibles, músculos de la mandíbula doloridos y dolores de cabeza son algunos de los síntomas generalmente asociados. El bruxismo puede provocar el desgaste del esmalte, causando daños o incluso la rotura de los dientes y restauraciones dentales como coronas o empastes.

Aunque el rechinamiento de los dientes puede ser causada por el estrés y la ansiedad, a menudo se produce durante el sueño y es más probable que sea causada por mordedura anormal u oclusión anormal.

Debido a que el bruxismo suele ocurrir durante la noche y durante el sueño, la mayoría de las personas no son conscientes de su condición. Muchas veces las personas se enteran de que rechinan los dientes cuando su pareja oye el ruido y se lo dice el día después.

En los casos graves, el daño causado puede resultar en la pérdida de dientes, afectar a la mandíbula, resultar en la pérdida de audición, e incluso cambiar la apariencia de su rostro.

Existen diferentes procedimientos y consejos que puede seguir para detener el rechinamiento de los dientes por la noche. Si el bruxismo es causado por sus niveles de estrés, puede ser necesario el asesoramiento por su dentista en la clínica dental para que usted pueda reducir los niveles de estrés y ansiedad.

La prescripción de relajantes musculares también es otra opción que puede ofrecerse si le pide asistencia a su dentista de propdental. Por otra parte, su dentista puede darle una férula de descarga para proteger los dientes de bruxismo nocturno.

Por otro lado, hay algunas cosas que usted debe tratar de evitar con el fin de disminuir el rechinamiento.

Trate de evitar o reducir el consumo de alimentos que contengan cafeína, ya que pueden alterar el sueño y aumentar su nerviosismo. Los alimentos como las bebidas de cola, el chocolate y el café son algunos ejemplos.

Asegúrese de que usted no mastica nada más que alimento, ya que esto permitiría que su mandíbula se acostumbrase a apretar y sería más probable rechinasen los dientes. Entrénese para no apretar o rechinar los dientes durante el día, si usted nota que lo está haciendo demasiado, coloque la lengua entre los dientes con el fin de evitarlo. Esto también relajará los músculos de la mandíbula.

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