CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Gingivitis durante el embarazo

Gingivitis durante el embarazo

Publicado por Silvia el 28 mayo 2014 en Odontologia

Las patologías dentales en una mujer embarazada son bastante habituales y comunes, por lo que son necesarias una serie de herramientas y técnicas de prevención para evitar desarrollar tanto caries dental como gingivitis durante el embarazo. A continuación vamos a conocer las particularidades de esta enfermedad de origen periodontal y que puede causar a una amplia variedad de problemas bucales.

Gingivitis durante el embarazo

Vamos a partir de la base que la gran mayoría de mujeres experimentan cambios en las encías durante el embarazo y que se manifiestan a través del enrojecimiento o sangrado de las mismas. De hecho se conoce a esta situación con el nombre de la gingivitis del embarazo y que por norma general se suele manifestar a partir del segundo mes de gestación e irá ampliando su radio de acción hasta prácticamente el momento de dar a luz, mientras que la situación se normalizará después del nacimiento del bebé.

Uno de los principales objetivos de las mujeres que sufren esta afección es conocer métodos para reducir los síntomas y efectos de la gingivitis y en este sentido hay que destacar la importancia de practicar una buena higiene dental, que debe estar compuesta por un par de cepillados diarios y el uso de hilo dental. Además de ello se recomienda utilizar de forma periódica un enjuague bucal antimicrobiano puesto que nos será de gran utilidad a la hora de controlar la infección de las encías.

Queda claro que estamos ante una de las patologías más comunes durante el embarazo y la aparición de la gingivitis no debe preocupar en exceso a las mujeres en estado, aunque si que es cierto que no solamente hay que realizar las técnicas de cepillado para reducir los síntomas de la afección si no que además es muy conveniente acudir a Propdental para hacer una revisión completa y más si tenemos en cuenta que las mujeres embarazadas pueden someterse a prácticamente toda la totalidad de intervenciones dentales, especialmente durante el segundo trimestre de embarazo.

En definitiva mantener una correcta salud bucodental es siempre posible incluso en caso de embarazo, considerado como uno de los momentos más delicados a la hora de llevar un buen control oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Gingivitis durante el embarazo"

    Deja tu comentario