CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Gingivitis en el embarazo

Gingivitis en el embarazo

Publicado por Silvia el 9 octubre 2015 en Odontologia

Son muchos los mitos que circulan acerca de la salud dental durante el embarazo, incluso existe uno que dice que cada embarazo supone la pérdida de un diente, siendo esta afirmación totalmente errónea tal y como vamos a conocer a continuación. Es cierto que durante este período existe una mayor posibilidad de desarrollar enfermedades orales, siendo la aparición de la gingivitis en el embarazo una situación muy habitual, sin embargo podremos solucionar esta patología de forma sencilla a través de una serie de conductas muy simples de las que vamos a hablar en este artículo.

Enfermedades periodontales | Gingivitis en el embarazo

El embarazo trae consigo una serie de cambios hormonales que afectarán a la salud oral de la paciente, por ello es indispensable mantener una estricta rutina de higiene bucal con el objetivo de minimizar las posibilidades de infección en la boca, siendo la encía una de las zonas más propensas a sufrir una inflamación. Además de practicar este hábito de higiene oral es de vital importancia acudir al dentista de forma regular para que compruebe el estado de los tejidos periodontales así como del resto de tejidos bucales y es que otro de los mitos que circulan por la red es que las pacientes embarazadas no pueden ir al dentista. Falso. No solamente deben ir sino que además podrán someterse a intervenciones orales, siempre y cuando estas sean de carácter urgente y se lleven a cabo tomando una serie de medidas de seguridad.

Tanto la inflamación como el sangrado de la encía son los síntomas más habituales entre las mujeres embarazadas, siendo esta una sintomatología que responde a la gingivitis y que podremos solucionar mejorando los hábitos de higiene oral. Si bien es cierto que se trata de una enfermedad periodontal leve no debemos olvidar que tiene la capacidad de convertirse en una periodontitis, patología grave e irreversible que no solamente afecta al tejido gingival puesto que también afecta al resto de tejidos periodontales, como por ejemplo al hueso que se encargar de sostener el diente. En este caso si que estaríamos hablando de que existe una posibilidad real de perder la pieza, aunque podemos evitar esta desagradable situación si tomamos medidas oportunas cuando la infección aún es leve y reversible.

Queda claro que los mitos que hablan acerca del embarazo y la salud dental no responden a la realidad, por ello es de vital importancia mantener un control regular durante este período con el objetivo de evitar cualquier complicación en la boca. Además de la gingivitis, no debemos olvidar que también existe una mayor probabilidad de contraer caries, siendo esta otra de las razones por las cuales debemos extremar la rutina de higiene bucodental diaria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Gingivitis en el embarazo"

Deja tu comentario