CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Gingivitis en pacientes embarazadas

Gingivitis en pacientes embarazadas

Publicado por Imma Roca el 29 septiembre 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a hablar de una situación oral muy común como es la gingivitis en pacientes embarazadas, algo que no nos debe extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante un período de cambios hormonales que se verán reflejados en una mayor predisposición a padecer enfermedades periodontales así como otras patologías como la caries. Sin embargo, no es cierto aquel rumor que dice que el embarazo significa la pérdida de un diente puesto que si se llevan a cabo una serie de mínimos cuidados no solamente conseguiremos evitar esta supuesta pérdida sino que una mujer embarazada puede disfrutar de una excelente salud bucodental.

Enfermedades periodontales | Gingivitis en pacientes embarazadas

Tal y como hemos comentado anteriormente, es muy común que las pacientes tengan problemas relacionados con las encías y por esta razón es de vital importancia solucionar esta problemática con la finalidad de evitar que la situación se complique. Hay que tener en cuenta que la gingivitis no es una enfermedad grave, sin embargo si no se trata de forma correcta puede convertirse en una periodontitis y en este caso si que hay que hablar de una patología grave e irreversible que no solamente afecta a la encía puesto que además provoca la destrucción y pérdida del hueso.

Ante el más mínimo síntoma de gingivitis, es decir, inflamación, sangrado o cambio de color de la encía es de vital importancia acudir al dentista. En este sentido es importante destacar que, a diferencia de lo que muchos piensan, las mujeres embarazadas pueden someterse a muchas intervenciones orales, especialmente cuando existe una patología o enfermedad oral que precise atención rápida. En muchos casos, podremos resolver esta situación mejorando los hábitos de higiene oral y es que son muchas las personas que no cumplen con esta rutina a rajatabla puesto que solamente consta del cepillado dental después de cada comida sino que hay que añadir otros elementos imprescindibles tales como el uso del hilo dental o los enjuagues bucales, únicamente de esta forma conseguiremos una limpieza óptima y prevenimos las enfermedades orales que acechan. Finalmente, no nos podemos olvidar de la importancia de la limpieza profesional como otra de las alternativas que nos será muy útil para tratar la gingivitis dado que estamos ante un proceso que se encarga de eliminar el sarro y la placa bacteriana alojada en el esmalte y en las zonas próximas a la encía.

Es cierto que cuidar la boca durante el embarazo requiere una serie de cuidados añadidos, de todos modos estamos ante una práctica muy recomendable si tenemos en cuenta los numerosos beneficios de tener una boca sana y cuidada. Acude a Clínicas Propdental y te explicaremos como cuidar tus encías durante el embarazo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Gingivitis en pacientes embarazadas"

    Deja tu comentario