CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Gingivitis enfermedad de las encías

Gingivitis enfermedad de las encías

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 Diciembre 2013 en Odontologia

La gingivitis es una enfermedad de las encías que si se deja sin tratar provocará un daño significativo no sólo en las encías pero como en todos los tejidos de soporte de los dientes.

La gingivitis es una enfermedad de las encías reversible

La realidad es que el tratamiento de la gingivitis es sencillo y se trata de una enfermedad reversible sin secuelas si se trata a tiempo en la clínica Propdental en Barcelona.

La placa bacteriana y el sarro dental que se acumulan alrededor de los dientes proporciona un entorno que permite que las bacterias crezcan y se multipliquen.

Las bacterias provocan la inflamación y sangrado de las encías.  En este estado muchos pacientes de Propdental con sangrado en las encías nos dicen que les da miedo cepillar los dientes porque sangra y ello sólo provoca que se agrave la situación ya que la inflamación se va haciendo cada vez mayor al no remover las bacterias acumuladas en la encía. Estos signos de inflamación y sangrado son indicadores de la etapa temprana de la gingivitis.

La gingivitis en esta fase es fácil de tratar y en algunos casos es suficiente una limpieza dental en otros se necesita un tratamiento más profundo de las encías mediante curetaje y alisado radicular. El curetaje es la eliminación de la sarro dental de la superficie del diente y el alisado radicular es el proceso de alisamiento de las superficies de la raíz y la eliminación de la estructura del diente infectado .

Si la gingivitis no se trata, las bacterias avanzarán hacia dentro de la encía originando la periodontitis, una condición en la que ya se observa pérdida de la estructura ósea de soporte del diente.

El raspado y alisado se puede realizar sin anestesia, aunque si bien el procedimiento es generalmente indoloro, en algunos casos de gingivitis avanzada puede ser necesario la anestesia dental para adormecer el área y permitir el máximo conforto del paciente de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Gingivitis enfermedad de las encías"

    Deja tu comentario