CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Gingivitis Ulcero Necrótica Aguda

Gingivitis Ulcero Necrótica Aguda

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Marzo 2014 en Odontologia

Ya sabemos que existen una amplia variedad de enfermedades periodontales y cada una de ellas cuenta con una serie de particularidades y características comunes. Una de ellas es la Gingivitis Ulcero Necrótica Aguda, también conocida popularmente con el nombre de Infección de Vincent, por lo que a continuación vamos a conocer todos los detalles de esta patología.

Lo primero que debemos saber de este tipo de gingivitis es que se trata de una entidad destructiva de la encía que ofrece numerosos síntomas en el paciente tales como compromiso ganglionar, malestar general, fiebre, halitosis o aumento de salivación entre otras cosas. Por otra parte hay que decir que esta afección puede ser tanto localizada o bien generalizada, afectando toda la encía.

Esta enfermedad se manifiesta a través de abundante sangrado así como también necrosis papilar y marginal, creando todo tipo de dolores y malestar al paciente, siendo recomendable la visita inmediata a Propdental con el objetivo de solucionar esta problemática. Estamos ante un caso que requiere un tratamiento algo complejo y es que en esta situación no será suficiente con aplicar fármacos al paciente o bien mejorando la higiene dental. Sin embargo hay que saber que a día de hoy tenemos numerosas opciones para solucionar cualquier problemática relacionada con las encías, y es que existen intervenciones quirúrgicas como la cirugía de colgajo o la implantación de hueso que pueden ser de gran utilidad para el paciente.

Factores relacionados con la aparición de la Gingivitis Ulcero Necrótica Aguda

Entre los principales factores que desencadenan esta patología hay que destacar la mala higiene oral por parte del paciente, el tabaco o la presencia de gingivitis. Además existen otras razones que pueden facilitar el desarrollo de este trastorno como por ejemplo el estrés o enfermedades tales como el sida o la leucemia.

En definitiva es interesante conocer las amplias enfermedades periodontales que existen y, de esta manera sabremos como actuar con el objetivo de solucionar la problemática con mayor rapidez y efectividad. En Propdental contamos con una amplia experiencia tratando problemas relacionados con las encías, siendo una de las clínicas dentales de referencia en Barcelona y que cada vez cuenta con la confianza de más clientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Gingivitis Ulcero Necrótica Aguda"

    Deja tu comentario