Gingivitis Ulcero Necrótica Aguda

Ya sabemos que existen una amplia variedad de enfermedades periodontales y cada una de ellas cuenta con una serie de particularidades y características comunes. Una de ellas es la Gingivitis Ulcero Necrótica Aguda, también conocida popularmente con el nombre de Infección de Vincent, por lo que a continuación vamos a conocer todos los detalles de esta patología.

Lo primero que debemos saber de este tipo de gingivitis es que se trata de una entidad destructiva de la encía que ofrece numerosos síntomas en el paciente tales como compromiso ganglionar, malestar general, fiebre, halitosis o aumento de salivación entre otras cosas. Por otra parte hay que decir que esta afección puede ser tanto localizada o bien generalizada, afectando toda la encía.

Esta enfermedad se manifiesta a través de abundante sangrado así como también necrosis papilar y marginal, creando todo tipo de dolores y malestar al paciente, siendo recomendable la visita inmediata a Propdental con el objetivo de solucionar esta problemática. Estamos ante un caso que requiere un tratamiento algo complejo y es que en esta situación no será suficiente con aplicar fármacos al paciente o bien mejorando la higiene dental. Sin embargo hay que saber que a día de hoy tenemos numerosas opciones para solucionar cualquier problemática relacionada con las encías, y es que existen intervenciones quirúrgicas como la cirugía de colgajo o la implantación de hueso que pueden ser de gran utilidad para el paciente.

Factores relacionados con la aparición de la Gingivitis Ulcero Necrótica Aguda

Entre los principales factores que desencadenan esta patología hay que destacar la mala higiene oral por parte del paciente, el tabaco o la presencia de gingivitis. Además existen otras razones que pueden facilitar el desarrollo de este trastorno como por ejemplo el estrés o enfermedades tales como el sida o la leucemia.

En definitiva es interesante conocer las amplias enfermedades periodontales que existen y, de esta manera sabremos como actuar con el objetivo de solucionar la problemática con mayor rapidez y efectividad. En Propdental contamos con una amplia experiencia tratando problemas relacionados con las encías, siendo una de las clínicas dentales de referencia en Barcelona y que cada vez cuenta con la confianza de más clientes.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Gingivitis Ulcero Necrótica Aguda

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.