7 hábitos a evitar si queremos una sonrisa sana | Clínicas PropDental
Inicio » 7 hábitos a evitar si queremos una sonrisa sana

7 hábitos a evitar si queremos una sonrisa sana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 enero 2018 en Odontologia

Muchas veces, sin darnos cuenta, realizamos algunos hábitos que pueden ser muy perjudiciales para nuestra sonrisa. Algo tan simple como morder un bolígrafo es todo un ataque a nuestra salud bucodental. ¿Qué hábitos hay que evitar para tener una sonrisa sana?

A veces lo hacemos sin darnos cuenta, otras no le damos importancia… Pero hay diversos hábitos diarios que perjudican nuestra sonrisa. ¿Cuáles son?

5 hábitos a evitar para una sonrisa más sana

Hay diversos hábitos cotidianos con los que atacamos a nuestra sonrisa:

  1. Palillos como hilo dental. Es algo que la mayoría de pacientes han hecho alguna vez. Después de una comida, usar los palillos de dientes como hilo dental para quitar los restos de comida entre los dientes. Estos palillos son agresivos para tus encías y pueden provocar daños en el tejido gingival.
  2. Morderse las uñas. Es una manía que muchas veces hacemos sin ser conscientes. Además de perjudicar las uñas, transmitimos todo tipo de bacterias a nuestros dientes y encías. Esto favorece el desarrollo de infecciones bucodentales.
  3. Morder objetos. Morder algunos objetos como los bolígrafos suele ser una respuesta ante el estrés. El efecto es muy parecido al de morderse las uñas, o incluso peor. El bolígrafo transmite bacterias de otros espacios en el que ha estado (estuches, cuadernos…).
  4. Abrir botellas. Este es uno de los hábitos más peligrosos. Abrir botellas con los dientes puede provocar roturas parciales o totales del diente.
  5. Fumar tabaco. El tabaquismo es uno de los hábitos más perjudiciales no sólo para la sonrisa; también para el resto del organismo. A nivel bucodental, se ha comprobado que hasta un 80% de casos de cáncer bucal se deben al tabaco. Del mismo modo que fumar, mascar tabaco también es igual de perjudicial para la boca.
  6. Alimentos perjudiciales. Todo lo que comemos influye en nuestro cuerpo y en nuestra salud bucodental. Los alimentos muy duros, ácidos o dulces perjudican los dientes y la sonrisa. La acumulación de placa dental es una de las principales causas de desarrollo de enfermedades como la caries y la periodontitis.
  7. Mala técnica de cepillado. Una vez que adoptamos una mala técnica de cepillado la mantenemos de forma diaria. Una de las técnicas más habituales es realizar mucha presión con el cepillo. Esto puede provocar muchas consecuencias negativas para nuestra sonrisa: sensibilidad dental, retracción gingival…

Además de evitar estos hábitos, para tener una sonrisa sana es muy importante mantener una buena rutina de higiene bucodental y una alimentación adecuada. Pero también es esencial visitar a nuestro dentista de confianza con regularidad. En la consulta se pueden detectar las consecuencias de estos hábitos. Además, el odontólogo nos orientará para mantener hábitos saludables para nuestra sonrisa. En las clínicas PropDental realizaremos un estudio personalizado para que puedas mantener una sonrisa más sana cada día.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "7 hábitos a evitar si queremos una sonrisa sana"

Deja tu comentario