CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hábitos comunes que afectan a la salud bucal

Hábitos comunes que afectan a la salud bucal

Publicado por Anabel Propdental el 24 agosto 2014 en Odontologia

La salud bucodental depende de una amplia variedad de factores y es que si bien es cierto que siempre destacamos la importancia de llevar a cabo una rutina de higiene oral completa y acudir de forma periódica al dentista, hay que hablar también de otros factores y dentro de este sector es importante conocer una serie de hábitos comunes que afectan a la salud bucal, por lo que es conveniente evitar o reducir estas conductas si deseamos tener una boca en buen estado.

Hábitos comunes que afectan a la salud bucal

Uno de los hábitos más perjudiciales para la salud oral es fumar, y entre las principales razones por las cuales estamos ante uno de los grandes enemigos de la boca hay que decir que el tabaco mancha los dientes, provoca enfermedades relacionadas con las encías así como también es una de las principales causas de la halitosis. Otro de estos hábitos poco recomendables es el de utilizar los dientes para realizar algunas acciones cotidianas como por ejemplo abrir botellas, siendo esta una práctica que puede provocar fracturas dentales y en este caso tendríamos que llevar a cabo un costoso tratamiento de reparación y reconstrucción del diente para devolverle tanto la funcionalidad como la estética.

Por otra parte es momento de hacer hincapié a la higiene oral, una práctica que no solamente debemos realizar de forma regular si no que además tiene que ser correcta ya que una mala higiene bucal puede afectar a la salud de nuestros dientes. Entre las prácticas más extendidas que debemos evitar hay que destacar el cepillado dental con excesiva fuerza puesto que puede dañar las encías o el cepillado a través de movimientos circulares, que provocaría el desgaste del esmalte dental.

Toca hablar de los palillos o mondadientes, un elemento que se utiliza con suma facilidad a la hora de eliminar los restos de alimentos que se alojan entre los dientes y que puede dañar las encías. En este caso tenemos a nuestra disposición el hilo dental para realizar esta función de forma segura para nuestros dientes.

Como hemos podido ver son muchos los malos hábitos relacionados con la boca y que ponen en peligro nuestra salud oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Hábitos comunes que afectan a la salud bucal"

    Deja tu comentario