CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hábitos poco recomendables para una buena salud dental

Hábitos poco recomendables para una buena salud dental

Publicado por Anabel Propdental el 8 julio 2014 en Odontologia

Es momento de conocer toda una serie de hábitos poco recomendables para una buena salud dental puesto que son muchas las acciones que hacemos, muchas veces de forma inconsciente, que pueden conllevar efectos negativos en la salud bucodental de una persona. Por ello a través de este listado de hábitos podremos tomar consciencia de aquellas cosas o situaciones poco recomendables. ¿Estás preparado?.

Hábitos poco recomendables para una buena salud dental

Comenzamos con este listado de hábitos hablando de uno muy común y extendido como es la utilización de un palillo de dientes para retirar los restos de alimentos después de una comida, siendo esta una práctica tan habitual como poco recomendada ya que estamos ante una de las principales causas por la cual se dañan las encías así como también aparecen las enfermedades periodontales. De esta forma es recomendable hacer uso del hilo dental o de los cepillos interproximales si deseamos eliminar los restos alimenticios de la boca.

Otro de los hábitos más comunes relacionados con la salud dental es el de morderse las uñas, siendo esta una práctica que no solamente puede estar directamente relacionada con la malformación dental si no que además hay que añadir que si tenemos esta costumbre tenemos posibilidades de contraer todo tipo de infecciones debido a las bacterias.

Finalmente no podemos olvidarnos de todas aquellas personas que abren botellas o diferentes tipos de refrescos con los dientes, un hábito muy peligroso puesto que puede causar una fractura dental  o incluso la pérdida del mismo, y si tenemos en cuenta que la solución más efectiva para sustituir un diente es el implante dental queda claro que es una práctica poco recomendable puesto que para solucionar esta pérdida nos tendremos que enfrentar a un proceso complejo y costoso.

En definitiva estamos ante sencillos consejos que nos serán de mucha ayuda a la hora de conservar en buen estado nuestros dientes, aunque además de este comportamiento es indispensable llevar a cabo una rutina de higiene dental óptima así como también visitar, de forma periódica, a nuestro dentista de confianza. Solo así podremos disfrutar de una sonrisa perfecta. 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Hábitos poco recomendables para una buena salud dental"

    Deja tu comentario