CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hablemos de curiosidades dentales

Hablemos de curiosidades dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 enero 2016 en Odontologia

Dentro del campo de la odontología, se pueden dar un enorme número de situaciones curiosas que de buen seguro no vana dejar a nadie indiferente. Conocerlas nos acercará más a una disciplina que nos parece lejana, pero en realidad está muy cerca nuestro, y a la que debemos mucho más de lo que podamos llegar a creer.

Curiosidades dentales

Comenzamos esta serie de curiosidades dentales hablando sobre bebés. ¿Sabías que pese a que la erupción dental suele iniciarse sobre los 6 meses de vida hay algunos niños que ya nacen con dientes?

La saliva es un gran aliado, mantiene nuestra saludable, eliminando restos de partículas de comida y parte de la placa bacteriana. ¿Cuánta saliva puede llegar a generar una persona al día? LO normal se encuentra entre 1 y 2 litros. No sólo esto, sino que también nos ayudan a reconocer el sabor de las cosas. ¿Cómo? Muy simple: La saliva propicia el entorno líquido, único donde las papilas gustativas funcionan.

En el caso de hacer una rutina correcta de higiene oral completa, compuesta por un cepillado dental después de cada comida, a lo largo de nuestra vida este tiempo sumaría unos 90 días, lo cual no parece mucho con tal de tener una buena salud oral que nos libre de patologías graves como la caries avanzada o la periodontitis.

Como músculo, la lengua es el más flexible, además de ser el más fuerte del cuerpo. Otra curiosidad que podemos encontrar en ella es que este músculo resulta más corto en las mujeres que en los hombres.

Otra curiosidad, ¿Sabías que al igual que ocurre con las huellas dactilares, cada boca es única y original?

El esmalte dental es un elemento que destaca por su dureza, y de hecho, el único material más duro que el esmalte es el diamante.

Pese a que estos no son precisamente muy habituales, los dientes tienen capacidad de desarrollar tumores. Estos se llaman teratomas y no suelen causar apenas daño, ya que suelen ser benignos, y pueden ser eliminados mediante una intervención quirúrgica.

Para terminar, ¿Sabías que en la boca se encuentran más de 300 familias distintas de bacterias?

Como ves, muchas son las curiosidades que podemos encontrar acerca de nuestra boca. Esta es una forma divertida y amena de aprendizaje, que seguro que podrás contarle a tu dentista de confianza en la próxima revisión oral semestral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Hablemos de curiosidades dentales"

Deja tu comentario