CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Haz que tus hijos adoren al dentista

Haz que tus hijos adoren al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 febrero 2015 en Odontologia

Los niños no nacen con un miedo al dentista innato. Pero son fácilmente impresionables. Un lugar como la clínica dental: con grandes sillas, luces brillantes, sonidos raros y herramientas desconocidas, puede inquietar a los más pequeños. El truco para evitar el miedo dental es encontrar el modo de hacer que todas estas nuevas y extrañas experiencias sean divertidas y no que den miedo.

¿Qué hacer para que tus hijos adoren al dentista?

Saltarse las visitas con el dentista no debe ser una opción. Las citas regulares con el dentista ayudan a protegernos de las caries, los abscesos dentales y otros problemas dentales más serios y dolorosos. Por eso es importante que los niños visiten regularmente al dentista, una vez cada 6 meses, para comprobar que no hay ningún problema. Además, las visitas regulares rutinarias son mucho menos traumáticas que las visitas infrecuentes para solucionar dolor o incomodidad.

Si no sabes cómo encarar las visitas a la clínica dental con positivismo, intenta poner en práctica estos consejos que te damos a continuación:

5 maneras para conseguir que tus hijos adoren al dentista

  1. Un buen comienzo: como antes lleves a tu hijo al dentista, mejor. Te recomendamos que lo hagas por primera vez en su primer aniversario. No será una visita larga pero sí que será una buena oportunidad de conocer al dentista. También es una buena oportunidad para hacerle preguntas al dentista.
  2. Leer e imitar la visita: existen muchos libros para preparar a tus hijos para la visita dental. Esto les permite familiarizarse con la clínica dental. Lo mismo sucede con la imitación de la visita en casa, como si de un juego se tratara.
  3. Haz que te acompañe a tu visita: llevar a tu hijo a tus visitas al dentista le ayuda a familiarizarse con la clínica dental y su ambiente.
  4. Considera un especialista: el odontopediatra cuenta con los conocimientos y la experiencia necesaria para conseguir que tu hijo se siente cómodo en la clínica dental.
  5. Guárdate tus miedos: si sufres ansiedad dental y se lo demuestras a tus hijos, puede que se lo traslades a tu hijo. Por eso te aconsejamos evitar palabras negativas y no comentar experiencias negativas pasadas con él.

Encontrar un buen dentista puede suponer una gran diferencia en la actitud que tu hijo tiene hacia la clínica dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Haz que tus hijos adoren al dentista"

    Deja tu comentario