CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene bucal

Higiene bucal

Publicado por Natalia Porto el 28 septiembre 2013 en Odontologia

Para una adecuada higiene bucal es esencial realizar una técnica de cepillado correcta y por ello en Clínicas Propdental idealmente recomendamos la técnica de Bass modificada. El hecho de cepillarse con mucha fuerza puede afectar el esmalte de los dientes y hacer aumentar su sensibilidad.

La labor conjunta de dentistas  en la clínica dental y pacientes con una adecuada higiene bucal en casa, ha hecho que cada vez sean más las personas conscientes del papel vital que juega la prevención en la salud bucodental de todos a la hora de minimizar los riesgos sufrir todo tipo de enfermedades e infecciones. Más allá de las revisiones periódicas (en Clínicas Propdental recomendamos una cada 6 meses), el aspecto más fundamental en la prevención no es otro que la higiene bucodental diaria. De él dependerá la evolución de nuestros dientes y encías durante todo el tiempo que tardamos en volver a nuestra clínica dental.

La Higiene bucal y el buen cepillado

Todos sabemos que el cepillado es la principal arma que tenemos para mantener una buena higiene en nuestra boca, pero debemos saber cómo utilizarlo para no su fuerza no se gire en nuestra contra. Nuestros dientes están cubiertos por capa de esmalte transparente que protege la dentina de los efectos exteriores nocivos. También la raíz dental está protegida por el cemento. Estos dos materiales son nuestros mejores aliados a la hora de evitar una infección cariosa o una enfermedad periodontal. Es por eso que una de faltarnos no solo aumenta el riesgo de padecer infecciones, sino que pueden hacer aumentar nuestra sensibilidad dental.

La desmineralización del esmalte dental tiene que ver con muchos aspectos: las fracturas, las caries dentales y el bruxismo son perjudiciales, pero también lo es el hecho de cepillarse con mucha fuerza o de hacerlo con un cepillo demasiado inadecuado. Así pues, no solo es importante cepillarnos los dientes, sino que debemos hacerlo bién. Lo más importante a la hora de una correcta higiene bucal para limpiar nuestros dientes no es apretar fuerte el cepillo dental ni usar uno muy duro, sino recorrer todas las partes de nuestros dientes sin olvidar ninguna. De esta forma limpiaremos las piezas de la capa bacteriana sin afectar negativamente a su protector, el esmalte.

Además, una adecuada higiene bucal también sirve para la prevenir de la sensibilidad en las encías y la gingivitis. Para eso será necesario fregar la zona inferior de los dientes, que es dónde se suele concentrar más placa que luego se convierte en sarro.

Así pues para la higiene bucal ideal, no solo es importante cepillarse los dientes tres veces al día sino que debemos hacerlo de forma correcta. De este modo combatiremos las principales infecciones y cuidaremos nuestra boca. Si notamos que nuestros dientes están hipersensibles quizás estemos haciendo algo mal. Entonces tendremos que recurrir a nuestro dentista de Clínicas Propdental para que nos ayude a evitar males mayores.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene bucal"

    Los comentarios están cerrados