CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene bucodental durante la Ortodoncia

Higiene bucodental durante la Ortodoncia

Publicado por Janepropdental el 8 abril 2015 en Odontologia

Aquellas personas que opten por la Ortodoncia como técnica para conseguir una correcta alineación dental deben tener en cuenta la importancia de practicar una rutina de higiene oral completa, ello se debe a que es imprescindible evitar la aparición de una enfermedad oral como la caries o la gingivitis puesto que podría poner en peligro la continuidad de este tratamiento tan común y popular a día de hoy. Por esta razón en este artículo hablaremos acerca de las características de la higiene bucodental durante la Ortodoncia. ¡No te lo pierdas!.

Higiene bucodental durante la Ortodoncia | Consejos prácticos

Tal y como hemos avanzado anteriormente practicar el hábito de higiene oral durante un proceso de Ortodoncia es un proceso imprescindible para garantizar una correcta salud bucodental. Es cierto que los brackets dificultan el cepillado y por esta razón los pacientes deberán prolongar el tiempo de la limpieza dental o bien utilizar un cepillo especial que cuenta con filamentos en forma de v que facilitarán la limpieza tanto de las piezas dentales como del aparato corrector.

Por otra parte hay que destacar también la importancia de usar una pasta dental específica para Ortodoncia así como también son muy aconsejables los cepillos interproximales durante este proceso y es que estamos ante una herramienta ideal para limpiar los espacios que se forman entre el diente y los brackets. En cuanto a la técnica de cepillado, un factor muy importante a la hora de conseguir una limpieza óptima de la boca, hay que tener en cuenta una serie de particularidades durante la Ortodoncia siendo aconsejable que el cepillado se lleve a cabo por la cara frontal de diente, primero de forma horizontal y seguidamente vertical, mientras que el resto de la boca se podrá cepillar de la manera habitual. Finalmente y para completar esta rutina de higiene se recomienda hacer uso de irrigadores bucales específicos para pacientes con Ortodoncia y cuya principal característica es que disponen de una boquilla especial.

De esta forma hemos podido conocer los detalles de la higiene oral relacionados con la Ortodoncia, un proceso muy duradero y en el cual es muy habitual que se queden restos de alimentos y placa bacteriana entre los dientes y los brackets, siendo esta una situación que aumenta las posibilidades de contraer tanto caries como la enfermedad de las encías y, por ello, la limpieza dental es la técnica de prevención más eficaz ante estas patologías orales.

En Clínicas Propdental no solamente nos encargamos de tratar a aquellos pacientes que deseen someterse a una Ortodoncia puesto que además tenemos la misión de aconsejar e instruir para que este colectivo cuente con una higiene oral óptima durante este proceso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene bucodental durante la Ortodoncia"

    Deja tu comentario