CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene de la prótesis completa

Higiene de la prótesis completa

Publicado por Janepropdental el 2 Enero 2015 en Odontologia

Son muchas las personas que piensan que una prótesis dental, también conocida popularmente con el nombre de dentadura postiza, no requiere hábitos relacionados con la higiene oral, sin embargo esta rutina es imprescindible si deseamos que conservar tanto la funcionalidad como la estética de este aparato ideado para la sustitución de la pérdida de la totalidad de piezas dentales. Por esta razón es momento de hablar de las particularidades y características de la higiene de la prótesis completa. ¡No te lo pierdas!.

Restauración dental | Higiene de la prótesis completa

Empezamos este listado de recomendaciones hablando de la importancia de aclarar tanto la prótesis como la boca después de cada comida, además de ello es necesario limpiar la prótesis una vez al día, una rutina indispensable con la cual evitaremos la formación de placa bacteriana y sarro así como también evitaremos la aparición de manchas dentales, una situación que afectaría a la estética dental del paciente. A la hora de llevar a cabo este hábito tenemos a nuestra disposición un cepillo específico para prótesis dentales que encontraremos disponible en cualquier farmacia, o bien podremos utilizar un cepillo de uñas que cuente con cerdas de nylon. Finalmente hay que decir que es más recomendable el jabón con respecto a la pasta dentrífica, seguidamente una vez hayamos limpiado la prótesis tendremos que aclararla con abundante agua.

Por otra parte es muy conveniente que nos quitemos la prótesis para dormir y es que de esta manera permitiremos que las mucosas orales descansen diariamente, además no hay que olvidar que la prótesis inferior puede ser causa de atragantamiento y por ello cobra fuerza la importancia de desprenderse de la prótesis durante la noche, siendo necesario conservarlas en un medio húmedo como por ejemplo un vaso de agua tibia, donde podremos añadir una pastilla desinfectante de venta en cualquier establecimiento.

Finalmente y de igual manera que sucede con los dientes naturales se recomienda llevar a cabo una limpieza profesional, que a su vez también hará la función de desinfección, en una Clínica dental, un proceso que se deberá hacer una vez al año como mínimo.  Teniendo en cuenta los mínimos cuidados de higiene que requiere este tipo de prótesis no es extraño que a día de hoy siga siendo uno de los métodos de restauración dental que cuenta con una mayor demanda, a pesar de que actualmente existen métodos más modernos y efectivos como por ejemplo la inserción de implantes dentales.

Sea como sea queda claro que recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la boca es una opción altamente recomendable y que nos será de gran ayuda para mejorar la calidad de vida, un sector que cuenta con una amplia variedad de técnicas disponibles por lo que el paciente podrá optar por aquella que mejor se ajuste a sus necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene de la prótesis completa"

    Deja tu comentario