CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene de los primeros dientes de leche

Higiene de los primeros dientes de leche

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 Octubre 2013 en Odontologia

Una buena higiene bucal es el hábito más importante para evitar las caries u otras enfermedades gingivales. Nuestros profesionales de la odontología recomiendan empezar el cuidado oral des del nacimiento de su bebé, factor que contribuirá a una progresiva protección de sus dientes y a una mejora de su salud a nivel general. Los pocos minutos que debe dedicar a la limpieza diaria de los dientes de leche asegurarán, a largo plazo, la asimilación del hábito por parte del niño.  Propdental apuesta fuerte por consagrar la higiene oral como una actividad esencial en el día a día de su hijo.

Higiene con la aparición de los primeros dientes de leche en lactantes

Cómo debo hacer la higiene con la aparición de los primeros dientes de leche en lactantes.

Las criaturas nacen con todos los dientes escondidos en las encías. No por ello debemos descuidar la higiene bucal, ya que de encías sanas llegan a salir dientes sanos. Mientras el bebé no experimente ningún tipo de crecimiento dental, Propdental recomienda limpiar sus encías suavemente con el dedo, una cuchara fría, una gasa limpia o bien un dedal de silicona. Además, higienice lengua, paladar y cachetes.

A partir de los seis meses, el bebé empieza a experimentar sensibilidad o dolor en las encías como muestra de la salida de los primeros dientes de leche.

Las primeras piezas dentales son las frontales, generalmente las situadas en la cavidad inferior de la boca. En este momento, debe llevar a cabo una limpieza bucal más exhaustiva y centrada no solamente en las encías. Los centros Propdental en Barcelona recomiendan utilizar un cepillo dental de cerdas blandas dos veces al día para cepillar los dientes a los bebés. Una vez comenzado el período de crecimiento de los dientes, el bebé llegará a tener 20 piezas de leche en la edad de 3 años aproximadamente.

Para evitar posibles caries derivadas del uso del biberón, Clínicas Propdental sugiere que la criatura lo abandone antes de su segundo aniversario. Además, durante el período de lactancia, nuestros dentistas en Barcelona aconsejan retirar rápidamente el biberón una vez haya terminado y no acostarlo junto a él.

Aunque el bebé no posea todos los dientes de leche, los profesionales dentistas de Propdental recomiendan a sus pacientes llevar el niño a nuestra clínica en Barcelona por primera vez antes de su primer año de edad.

Los dientes de leche son importantes porque permiten a su hijo comer, hablar de forma clara y abren espacio para la posterior salida de los dientes permanentes. Ofrézcale a su bebé la oportunidad de lucir una dentadura sana a lo largo de su vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene de los primeros dientes de leche"

    Los comentarios están cerrados