CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene dental y limpieza profesional

Higiene dental y limpieza profesional

Publicado por Anabel Propdental el 13 Mayo 2015 en Odontologia

Es momento de conocer las diferentes entre la higiene dental y limpieza profesional, puesto que aunque estemos ante procesos cuya finalidad es limpiar la boca existen significativas diferencias entre ambas. Si que es cierto que tanto la higiene oral como la limpieza dental profesional son elementos indispensables a la hora de evitar la aparición y desarrollo de las principales patologías orales como por ejemplo la caries o la gingivitis.

Diferencias entre Higiene dental y limpieza profesional

Cuando hablamos de higiene dental nos referimos al proceso diario que consiste en el cepillado después de cada comida así como también al uso del hilo dental de forma diaria, un elemento indispensable en esta rutina puesto que tiene la particularidad de eliminar aquellos restos de alimentos que se encuentran atrapados en los espacios interdentales. Además hay que hablar de los enjuagues bucales como otra interesante alternativa que tenemos a nuestra disposición para conseguir una mejor higiene de nuestra boca. Dicho de otra forma podemos decir que la higiene dental es aquel proceso que tiene como objetivo eliminar tanto los restos de alimentos como la placa bacteriana alojada en el interior de la boca.

Por otra parte hay que hablar de la limpieza dental profesional y lo primero que podemos decir al respecto es que estamos ante un proceso que se lleva a cabo en una clínica dental y la finalidad es eliminar el sarro alojado en el esmalte, un depósito duro de color amarillento que no solamente afecta a la estética dental del paciente si no que además facilita la proliferación de las bacterias causantes de enfermedades orales. El sarro aparece en la boca por la acumulación de la placa y para la extracción del mismo no será suficiente con cepillarnos los dientes si no que necesitaremos una limpieza profesional, un proceso conocido también con el nombre de Tartrecomía y que destacar por ser una intervención muy simple y totalmente indolora.

La limpieza profesional se realiza a través de aparatos de ultrasonido sin causar ninguna molestia al paciente (a excepción de algunas personas que sentirán sensibilidad durante el proceso). Se recomienda realizar una limpieza como mínimo una vez al año, sin embargo es aconsejable que sea el especialista que dictamine la frecuencia de este tipo de limpieza teniendo en cuenta tanto la situación como las necesidades que presenta cada paciente.

Después de conocer las principales diferencias entre ambos procesos entenderemos las razones por las que tanto la higiene oral como la limpieza profesional juegan un papel muy importante e indispensable a la hora de mantener nuestra boca sana.  En definitiva este tipo de procesos no solamente sirven para tener la boca limpia puesto que se trata de la técnica de prevención de enfermedades orales más eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene dental y limpieza profesional"

    Deja tu comentario