CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene oral con prótesis dental

Higiene oral con prótesis dental

Publicado por Janepropdental el 27 diciembre 2014 en Odontologia

Aquellas personas que hagan uso de prótesis dental no deben descuidar la higiene oral de su boca y para ello es conveniente seguir una serie de recomendaciones que nos ayudarán a conseguir una mejor limpieza. Por esta razón es momento de conocer los detalles y particularidades de la higiene oral con prótesis dental, siendo esta una información que nos será de gran utilidad para mejorar este hábito diario.

Rutina de limpieza | Higiene oral con prótesis dental

Empezamos hablando del cepillado dental puesto que es uno de los proceso más importantes de esta rutina, en este sentido es importante colocar el cepillo en un ángulo aproximado de 45 grados siendo importante apoyar el cepillo en la parte que hace la función de unión entre el diente y la encía.  Seguidamente tendremos que aplicar una pequeña presión con el objetivo de conseguir que los filamentos del cepillo penetren alrededor de la prótesis, mientras que en caso de que utilicemos un cepillo eléctrico, opción altamente recomendable si tenemos en cuenta las prestaciones que nos ofrece, tendremos que recorrer el diente desde la encía hasta el borde de la pieza dental.

Por otra parte no hay que olvidar que una rutina de higiene oral completa no solamente está compuesta por el cepillado dental después de cada comida, además de ello es necesario utilizar el hilo dental ya que nos será muy eficaz para eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana alojados en lugares de difícil acceso para el cepillo. En cuanto a los consejos en la utilización de hilo dental en pacientes que cuenten con coronas o puentes dentales hay que saber que tenemos que llevar el hilo en el punto de unión entre la encía y el diente, una vez que esté colocado en este punto lo curvaremos contra el diente y seguidamente lo deslizaremos por debajo de la encía, siendo recomendable utilizar seda dental que cuente con guía de nylon puesto que nos permitirá limpiar la zona comprendida entre el puente dental y la encía. 

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de consejos muy sencillos y que no supondrán ningún problema para el paciente, siendo una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta que a través de este proceso conseguiremos una limpieza oral completa, lo que nos permite la posibilidad de disfrutar de una boca sana y cuidada así como también conservaremos en buen estado las prótesis dentales.

Desde Clínicas Propdental no solamente nos preocupamos por la inserción de prótesis si no que también nos encargamos de que los pacientes las mantengan en buen estado, para ello instruimos a nuestros pacientes a la hora de practicar una rutina de higiene completa y óptima.  En definitiva si has utilizado las prótesis dentales para mejorar tanto la estética como la funcionalidad de tu boca debes saber que es muy aconsejable mantenerlas en buen estado a través de una sencilla rutina de higiene.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene oral con prótesis dental"

    Deja tu comentario