CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Higiene oral? No lleva más de 30 minutos a la semana

¿Higiene oral? No lleva más de 30 minutos a la semana

Publicado por Imma Roca el 18 octubre 2017 en Odontologia

¿Qué suponen para ti 30 minutos? Ver un capítulo de una serie cortita, esperar a que venga el tren una vez se te ha escapado en las narices, leer una revista… Estas son algunas actividades que realizamos en nuestro día a día., y sin embargo nos parecen tan normales… En muchos de estos casos, no tenemos presente que tener una sonrisa perfecta llevaría el mismo tiempo a la semana.

Con menos tiempo del que nos ocuparía ver un capítulo de Breaking Bad nos sobra para tener una sonrisa de cine. Si bien es cierto que puede que ver a Walter White sea más entretenido que pasarnos el hilo dental, podemos asegurar que a medio y largo plazo tener una sonrisa en perfecto estado nos dará muchas más satisfacciones que hablar sobre esa droga poderosa que domina la ciudad.

No dedicar el suficiente tiempo a realizar una buena rutina de higiene oral es un problema que vemos día tras día en nuestra sociedad. Ansiedad, cansancio, necesidad de la inmediatez, estrés… Son sólo algunos de los problemas que nos acucian y hacen que en ocasiones, lavarnos los dientes esas dos veces al día sea algo más complicado de lo que creíamos.

Lo que realmente tampoco podemos dejar de hacer es obviar que tenemos necesidades, que debemos cuidarnos y que al fin y al cabo, nosotros siempre tenemos que ser lo primero. Si no nos permitimos ni siquiera esos 4 minutos al día a cuidarnos… ¿Qué pretendemos hacer, cómo podemos asegurar los mínimos de salud el día de mañana?

Higiene oral: Cuidar la sonrisa no es un sacrificio

Como decíamos, no debemos tomarnos como un sacrificio el hecho de realizar la rutina de higiene oral. Nuestra sonrisa nunca debe suponer un sacrificio, sino una responsabilidad más para evitar tener que gastar tiempo y dinero en la clínica del dentista.

Recordemos que la prevención es fundamental en estos casos, por lo que debemos focalizarnos en ella para evitar tener que pasar por la clínica de urgencia: Recordad, siempre es mejor prevenir que curar.

Ahora pasaremos a explicar algunos hábitos que nos serán de gran utilidad para mejorar nuestra higiene, ¡no te los pierdas!

Consejos para mantener una buena higiene oral

 

En Propdental proponemos algunas pautas que si se realizan de forma constante y correcta nos ayudarán a mantener una sonrisa saludable, bonita y limpia.
Debemos cepillarnos los dientes un mínimo de dos veces al día.
Durante el cepillado debemos dividir nuestra boca en cuadrantes, y pasar a cepillarnos 30 segundos cada uno de estos. Es fundamental que no se descuide tanto la cara interna de los dientes como las propias superficies masticatorias.

  • Cepillado dental, por lo menos de dos minutos

Y es que si le dedicamos menos tiempo, con toda probabilidad seguirán quedando restos de comida alojados en algunos puntos de la boca. Esto significará que no habremos hecho suficiente énfasis en la limpieza. De ocurrir esto de forma reiterada podremos sufrir caries, acumulación de sarro, enfermedad periodontal…

  • Cepíllate los dientes después de cada comida

Una vez hayan transcurrido unos 30 minutos después de terminar de comer puedes proceder a realizar la rutina de higiene oral. Así evitaremos que los ácidos presentes después de comer se escampen en la boca, algo que si bien no ocurre nada por hacerlo un par de veces, no deberíamos convertirlo en un hábito si le tenemos un mínimo aprecio a nuestro esmalte dental.

  • No te saltes cepillados

Diferentes estudios han demostrado que basta con que nos saltemos una única sesión de cepillado dental para aumentar hasta un 70% el riesgo de sufrir problemas orales.

  • Cepillado dental específico, necesidades específicas

Si no sabes con certeza qué tipo de cepillo dental y pasta dentífrica son las adecuadas para tu caso en particular sólo pregúntale a tu dentista de confianza de Propdental.

Gracias a sus consejos podrás escoger el cepillo dental que más se adapte a tus necesidades y de paso te dará algunos trucos para optimizar el tiempo de cepillado, mejorando así tu calidad de higiene oral.

  • Hilo dental y colutorio, compañeros del cepillo

Tanto la seda dental como el colutorio representan pilares básicos dentro de la higiene oral. Si bien es obvio que el cepillado es el más importante, estas dos herramientas también cuentan con un papel protagonista dentro de la higiene oral.

Usa el hilo dental por lo menos una vez al día, para así eliminar el sarro y los restos de comida que se quedan retenidos en los espacios interdentales.

Lo mismo con el colutorio. Para terminar, puedes enjuagarte la boca con él para redondear la higiene oral y terminar de ofrecerle a nuestra dentadura ese aporte en flúor que necesita.

  • Ten presente la limitada vida del cepillo dental

El cepillo dental no es inmortal aunque no se rompa en 400 pedazos, y es que hay algunas personas que creen que podrán heredar el cepillo dental de sus ancestros. Lamentablemente, las cerdas de nylon de los cepillos dentales se mantienen en buen estado aproximadamente unos tres meses, y luego comienza a descender su eficacia.

A fin de escoger el cepillo adecuado solamente tendrás que preguntarle a tu higienista de confianza de Propdental. Asimismo también te explicarán algunos trucos y consejos para que tu sonrisa esté radiante.

Si tienes dudas o quieres más información sobre los tratamientos que realizamos en las clínicas Propdental sólo llámanos y benefíciate de nuestra primera consulta gratuita. ¡No podrás dejar de sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Higiene oral? No lleva más de 30 minutos a la semana"

    Deja tu comentario