CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene oral y salud del corazón

Higiene oral y salud del corazón

Publicado por Janepropdental el 10 junio 2015 en Odontologia

¿Sabías que una mala higiene oral puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de corazón? Practicar buenos hábitos de salud oral no solo es importante para evitar la caries y la enfermedad periodontal, también es crucial para mantener una buena salud general.

Quizá te estés preguntado, ¿cómo es posible que la higiene oral esté relacionada con la salud del corazón? La respuesta está en las bacterias. Cuando padecemos una infección en la boca, las bacterias que la provocan pueden introducirse en la sangre y engancharse a los vasos sanguíneos, pudiendo formar coágulos. Esos, disminuyen el flujo de sangre y pueden aumentar la presión arterial, incrementando pues el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Cómo mantener una buena higiene oral

Cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental a diario, junto con las visitas periódicas al dentista ayudará a luchar contra las bacterias que provocan la infección de las encías y aumentan el riesgo a sufrir ataques al corazón.

Te traemos algunos consejos para mantener una correcta higiene oral que te permita preservar la salud oral y general:

  • Debemos cepillarnos los dientes dos o tres veces al día y pasarnos el hilo dental antes de ir a dormir.
  • El cepillo dental debe cambiarse cada 3 meses o después de haber estado enfermo.
  • Comer sano es fundamental para mantener una buena salud oral y una buena salud del corazón. Seguir una dieta equilibrada puede alargarnos la vida.
  • Acudir al dentista no solo permite evitar infecciones y problemas de todo tipo, sino que nos da la oportunidad de tratar cualquier condición en una fase temprana.

Los problemas que no se diagnostican o no se tratan a tiempo pueden costarte mucho más que el precio de las visitas rutinarias a tu dentista. La prevención mediante cuidados diarios y visitas periódicas a la clínica dental es la mejor opción tanto para tu salud como para tu bolsillo. Y recuerda que no importa la edad que tengas, nunca es tarde para empezar a cuidar de tus dientes y de tu boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene oral y salud del corazón"

    Deja tu comentario