CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higienizando nuestra lengua

Higienizando nuestra lengua

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 diciembre 2015 en Odontologia

La lengua cumple una larga lista de funciones para lo poco que la tenemos en cuenta: Hablar, comer… Lo que no todo el mundo sabe es que en este músculo se localiza un gran número de bacterias orales, por lo que resulta importante que conozcamos los hábitos más recomendables de higiene y limpieza de la lengua. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Limpiando la lengua

Al igual que ocurre con los dientes o el tejido gingival, debemos saber que la lengua debe ser incluida en la rutina de higiene oral diaria. En la lengua es donde podemos encontrar un mayor acúmulo de las bacterias que causan el mal aliento, por lo que el principal objetivo de la limpieza de la misma es para prevenir la halitosis.

Para eliminar las bacterias que se van acumulando en nuestra lengua a lo largo del día el mercado nos pone a nuestro alcance una serie de herramientas que de buen seguro nos serán de gran utilidad. Una de las herramientas más eficaces para esto son los limpiadores específicos para tal fin. Asimismo, existen muchos cepillos dentales que podemos encontrar en el mercado y que, en la parte posterior, llevan incorporado un limpiador diseñado específicamente para remover los agentes bacterianos en la lengua. Pese a esto, tenemos que decir que también podemos limpiar nuestra lengua con el cepillo dental, por lo que como vemos, existen diversas alternativas a nuestra disposición a fin de mantener una óptima y completa rutina de higiene oral.

La importancia de limpiar de bacterias nuestra lengua no sólo pasa por eliminar las bacterias causantes de halitosis, y es que las bacterias que allí se acumulan, naturalmente también pueden llegar a desplazarse a la dentición. Es por esto que no sólo estamos hablando de combatir la halitosis, sino en caso de que optemos por no limpiar nuestra lengua también podríamos sufrir otras patologías orales como la gingivitis o la caries dental.

Llevar a cabo una buena rutina de higiene bucal diaria es fundamental a fin de tener siempre una buena salud oral, lo que, sumado a una visita regular a nuestro dentista de confianza en Propdental, nos garantizará una sonrisa sana, saludable y libre de patología durante mucho tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higienizando nuestra lengua"

    Deja tu comentario