Hilo dental o cepillo interproximal
Inicio » Hilo dental o cepillo interproximal

Hilo dental o cepillo interproximal

Publicado por Anabel Propdental el 17 agosto 2015 en Odontologia

Actualizado el 17 agosto 2015

¿Practicas una rutina de higiene oral completa? A día de hoy son muchas las personas que no llevan a cabo un hábito óptimo relacionado con la limpieza dental y es que este proceso no solamente está compuesto por el cepillado dental después de cada comida puesto que hay que incluir el uso de otros elementos tales como el hilo dental o el enjuague bucal. A través de este artículo vamos a hablar acerca de una de las dudas más comunes entre los pacientes de Clínicas Propdental a la hora de limpiar los espacios interdentales: ¿ Hilo dental o cepillo interproximal ? Es momento de conocer las particularidades de cada uno de estos elementos con el objetivo de encontrar aquella opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades. ¡No te lo puedes perder!

Higiene bucodental | Hilo dental o cepillo interproximal

Uno de los problemas que encontramos en el cepillo dental, ya sea manual o eléctrico, es que no alcanza la totalidad de la boca y es que, por ejemplo, no podremos proceder a la limpieza de los espacios interdentales, siendo esta una zona donde se tienden a alojar restos de alimentos y placa bacteriana. De este modo son muchas las personas que lanzan la siguiente pregunta: ¿Como podemos limpiar los espacios entre los dientes? A día de hoy tenemos a nuestra disposición diversas posibilidades que nos serán de gran ayuda para conseguir este objetivo, siendo el hilo dental la opción más común y sencilla.

Una de las ventajas del hilo dental, también conocido con el nombre de seda dental,  es que su uso es muy simple y no supondrá ninguna dificultad para el paciente, siendo un elemento que se recomienda utilizar después de cada cepillado o, como mínimo, una vez al día.  Gracias a este sencillo proceso conseguiremos eliminar los restos de alimentos alojados en los espacios interdentales y evitaremos la aparición de la placa bacteriana, causante de enfermedades orales como la caries o la gingivitis.

Por otra parte hay que hablar también del cepillo interproximal como otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición y en este sentido estamos ante una solución idónea para aquellas personas que cuenten con mucho espacio entre los dientes, ya sea por causas genéticas o por la pérdida de piezas dentales. Gracias a este cepillo, que cuenta con bastantes diferencias respecto al cepillo convencional, podremos limpiar esta superficie, siendo importante tener en cuenta que existen diferentes modelos de cepillos interproximales (dependiendo de su tamaño) y ello hace posible que los usuarios puedan apostar por aquel que mejor se ajuste a sus necesidades.

En definitiva estamos ante elementos que cumplen una misma función a pesar de que están destinados a un público diferente. ¿Cuál usas tú?

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Hilo dental o cepillo interproximal"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita