Inicio > Blog > Hilo dental y cepillo interproximal

Hilo dental y cepillo interproximal

Publicado por Dra. Taissa Espinoza el 10 septiembre 2014 en Artículos sobre Odontologia general

A la hora de eliminar los restos de comida que se quedan en los espacios interdentales tenemos a nuestra disposición el hilo dental y cepillo interproximal que nos serán de gran utilidad para completar la rutina de higiene oral. Una de las grandes diferencias que encontramos en estas herramientas es que la función del hilo dental es la de prevenir la caries en el esmalte que contacta con el diente, por otro lado la funcionalidad del cepillo interproximal es la de prevenir la caries debajo del punto de contacto.

Hilo dental y cepillo interproximal

A pesar de que estas herramientas cuentan con objetivos distintos es importante destacar la importancia tanto del hilo dental como de los cepillos interdentales, siendo recomendable utilizar ambos elementos después de cada comida. En cuanto a los cepillos interproximales hay que destacar la amplia variedad de modelos que tenemos en el mercado y ello hace posible que cada persona pueda adquirir aquel que mejor se ajuste a sus necesidades. Además y a diferencia de los cepillos convencionales hay que saber que los interdentales disponen de las zonas de las cerdas con forma redondeada puesto que permitirá un mejor acceso al espacio existente entre los dientes así como también disponen de unas cerdas más suaves con el objetivo de no dañar la encía.

Como hemos comentado anteriormente se recomienda utilizar estos elementos después de cada comida, aunque al menos lo tendremos que llevar a la práctica una vez al día, preferiblemente por la noche ya que es en este período cuando más posibilidades existen de desarrollar una caries dental.

Como hemos podido ver el hábito de la higiene dental va mucho más allá de cepillar los dientes, puesto que no solamente es necesario este proceso si no que además hay que incluir otros pasos importantes tales como utilizar el hilo dental y el cepillo interproximal para eliminar los restos alimenticios que se encuentran entre diente y diente. Finalmente no podemos olvidar realizar enjuagues con flúor de forma periódica para mejorar nuestras defensas ante la caries dental.

La prevención es el factor más importante a la hora de disfrutar de una boca sana y cuidada.

Sobre el autor:

Dra. Taissa Espinoza
Graduada en Odontologia en la Facultad de Odontología de la  Universitat de Barcelona.
Postgrado de Estética y Rehabilitación, en la Facultad de Odontología de la  Universitat de Barcelona.
Diploma de Especialización de Odontopediatria en Athenea Dental, dirigido por el Dr. Echarri.
Curso en la nuevas tendencias en Odontopedria avalados por la Sociedad Española de Odontopediatria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Hilo dental y cepillo interproximal"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita