CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantología dental en 4 pasos

Implantología dental en 4 pasos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Abril 2016 en Odontologia

Devolverle a un paciente la estética y la funcionalidad mediante la implantología es una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar a día de hoy, ya que esta técnica nos propone unos resultados que hasta hace unos pocos años apenas podíamos soñarlos. Entre las ventajas principales que esta técnica nos propone tenemos que destacar que los resultados de este proceso son muy naturales, y que el implante se integrará en el hueso por completo, por lo que no se producirán molestias por movilidad propias de otras técnicas. Ahora pasaremos a conocer el proceso de inserción del implante en cuatro pasos para así obtener más información sobre uno de los tratamientos que cuentan con más demanda a día de hoy.

Implantología dental en 4 pasos

Una vez que se ha decantado por realizar una técnica de implantología pasaremos a iniciar una fase de estudio y planificación. Este es un proceso indispensable para el éxito de esta técnica, ya que se determinará la calidad y la localización de los implantes que deben ser colocados, mientras que para llevar a cabo esta fase deberá ser necesario que se use la radiografía digital y el estudio tomográfico 3D. El siguiente paso de esta técnica consistirá en la colocación del implante; esto quiere decir que se deberá insertar la raíz de titanio puro dentro del hueso maxilar del paciente, y en este sentido debemos hacer especial mención a las novedades que presenta este sector. Hoy día esta intervención se realiza mediante una técnica de cirugía guiada, que permitirá alojar el implante sin que sea necesario el abrir la encía, una ventaja muy interesante ya que esta reducción en cuanto a invasividad se trata se traduce en una reducción de molestias durante el postoperatorio.

La clave principal del éxito de esta técnica radica en la correcta integración del implante dentro del hueso. Por este motivo, una vez que la intervención tiene lugar será necesario que esperemos algunos meses hasta lograr la integración que permita al implante soportar presiones y fuerzas ejercidas durante el habla o la masticación. Para terminar, el último paso es colocar la prótesis definitiva, siendo este un proceso muy simple en el cual se une esta corona (que puede ser de cironio o porcelana) al pilar, que es la pieza intermedia entre el implante y la prótesis dental.

Como vemos, este proceso es mucho más simple de lo que mucha gente cree, sobre todo si tenemos en cuenta que la técnica de cirugía guiada o la sedación asistida hacen que el paciente tenga un proceso más rápido, cómodo y sin dolor, convirtiéndose de esta forma en una de las alternativas más interesantes, recomendables y naturales para recuperar la sonrisa. Si tienes dudas sobre la técnica de implantología dental consúltale a tu dentista de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantología dental en 4 pasos"

    Deja tu comentario