Importancia de extraer una muela picada

A través de este artículo hablaremos de la importancia de extraer una muela picada dado que son muchos los que piensan que al perder parte o la totalidad del diente no es necesario la extracción, un error muy común y que hace posible que sean muchos los problemas y complicaciones que da esta situación.

Consejos | Importancia de extraer una muela picada

En la gran mayoría de veces, la pérdida de una muela es una situación que se produce de forma paulatina, es decir, empezaremos con una rotura que nos hará perder parte del esmalte hasta acabar con la totalidad de la pieza dental. Ante ello, son muchas las personas que no toman ningún tipo de medida al pensar que ya no es necesario puesto que no existe pieza dental o una porción tan pequeña que no hace ninguna labor estética ni funcional, aunque no podemos olvidarnos de la raíz dental, que se encuentra en el interior de la encía, como una parte fundamental del diente y que seguirá estando presente.

Si no extraemos la raíz y parte del esmalte que nos queda estaremos ante un foco constante de infecciones, siendo esta una situación que nos conllevará numerosos problemas a nivel bucodental. Queda claro que optar por la extracción es la decisión más sensata y recomendable, especialmente si consideramos que son muchos los métodos de restauración dental que nos permiten recuperar nuestra sonrisa y, en este caso, hay que nombrar el implante como la solución más aconsejable dados sus increíbles resultados que nos propone.

Por otra parte, hay que hablar también del proceso de extracción y es que estamos ante una intervención relativamente sencilla, rápida e indolora que no causará prácticamente molestias al paciente debido a que se lleva a cabo mediante anestesia local. Si que es cierto que los días posteriores a la intervención es probable que el paciente tenga molestias (recordemos que se realizará una incisión en la encía para retirar la raíz), sin embargo a día de hoy contamos con la ayuda de numerosos fármacos que nos será muy útiles para reducir estas molestias o dolores leves. Además, el especialista nos explicará una serie de conductas y normas a realizar para después de una extracción, como por ejemplo no hacer ejercicio físico intenso o llevar a cabo una dieta blanda durante los primeros días.

En definitiva, si eres una de tantas personas que tienes una muela picada debes acudir, sin falta, al dentista. En primer lugar se verificará si existe opción de salvar la pieza y, si no es posible, se procederá a la extracción para evitar todo tipo de infecciones y enfermedades en la zona afectada.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Importancia de extraer una muela picada

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.