CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de la atención rápida del especialista

Importancia de la atención rápida del especialista

Publicado por Anabel Propdental el 24 julio 2015 en Odontologia

En muchas ocasiones únicamente acudimos al dentista cuando tenemos dolor. ¿Verdad? En cierta manera se trata de una actitud entendible, sin embargo a través de este artículo vamos a hablar acerca de la importancia de la atención rápida del especialista puesto que no solamente estamos ante una forma de evitar el dolor, que en algunas ocasiones puede llegar a ser muy intenso, si no que además se trata de una opción que conlleva interesantes beneficios como, por ejemplo, ahorrar dinero.

Conoce la importancia de la atención rápida del especialista

Como hemos avanzado anteriormente existen numerosos pacientes que tan solo solicitan hora con el dentista cuando tienen dolor en el diente o en cualquiera de los tejidos de la boca, como por ejemplo la encía. Por norma general este dolor responde a una caries avanzada que ya afecta al nervio del diente, debido a la aparición de un flemón o por la erupción de las muelas del juicio. De igual forma hay que destacar que el dolor suele ser sinónimo de un problema dental, situación que requiere un tratamiento complejo y costoso para el paciente. Un ejemplo de ello lo encontramos en el dolor causado por la caries dental y es que el dolor aparece una vez que la infección ha penetrado por el interior del diente hasta afectar a la pulpa o nervio de la pieza, siendo necesaria la endodoncia o tratamiento de conductos para restaurar el diente dañado. En este caso estamos ante un proceso más complejo y más caro en comparación con el empaste, sencilla intervención que nos permitirá eliminar la caries durante la fase inicial de esta enfermedad.

Acudir a revisiones periódicas al dentista es una alternativa muy recomendable y es que no solamente estamos ante una forma de comprobar el estado de nuestros dientes y tejidos bucales, además de ello hay que hablar de la importancia de someternos a sencillas intervenciones de prevención como la colocación de selladores dentales o la limpieza dental profesional. Finalmente, hay que hablar de otra importante ventaja que encontramos en estas visitas regulares al dentista y es que gracias a ellas podremos solucionar cualquier enfermedad oral en su fase inicial, ya sea una caries o una gingivitis entre otros ejemplos.

Después de conocer las ventajas que nos ofrecen estas visitas queda clara, una vez más, la importancia de prevenir las enfermedades orales y es que en caso de que estas se desarrollen estaremos ante un proceso complejo para el paciente, mientras que si la evitamos o, en el peor de los casos, la encontramos en su fase inicial, podremos solventarla a través de una intervención sencilla, indolora y económica.

¿A qué esperas para solicitar hora con el dentista?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de la atención rápida del especialista"

Deja tu comentario