CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de la limpieza interdental

Importancia de la limpieza interdental

Publicado por Silvia el 17 Noviembre 2014 en Odontologia

Cuando hablamos de higiene oral no solamente hay que hacer hincapié al cepillado de los dientes si no que además hay que tener en cuenta una amplia variedad de factores que nos permitirán completar esta rutina, siendo uno de los métodos de prevención más idóneos a la hora de proteger nuestra boca de todo tipo de patologías dentales como por ejemplo la caries o las enfermedades periodontales. Con el objetivo de entender estos conceptos a continuación vamos a hablar acerca de la importancia de la limpieza interdental, uno de los aspectos más olvidados en esta rutina diaria.

Importancia de la limpieza interdental

Uno de los objetivos de la limpieza interdental es evitar la aparición de la gingivitis puesto que estos espacios se localizan en zonas próximas a las encías. A pesar de su importancia hay que decir que no son muchas las personas que dedican diariamente el tiempo suficiente para limpiar el espacio que hay entre los dientes, siendo especialmente importante en aquellas personas que cuentan con bastante espacio entre las piezas dentales.

Por norma general esta rutina de limpieza se lleva a cabo a través del hilo dental, un proceso que se realizará después de cada cepillado y que se debe llevar a cabo de forma cuidadosa para no dañar las encías. En aquellos pacientes que dispongan de bastante espacio es recomendable el uso de cepillos interdentales ya que este instrumento está diseñado específicamente para conseguir este objetivo siendo además un elemento más efectivo y fácil de utilizar en comparación con la seda dental, sin embargo el principal inconveniente que encontramos al cepillo interproximal es que no se puede utilizar por todos los pacientes, puesto que es necesario que exista un espacio mínimo entre los dientes. Finalmente hay que decir que actualmente tenemos en el mercado cepillos interproximales de diferentes medidas, por ello podremos elegir por aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Queda claro de esta manera que la función de limpieza interdental es muy importante e indispensable en una rutina de higiene dental puesto que además de prevenir la gingivitis también nos será de gran ayuda para evitar una de las patologías orales más comunes como es la caries dental así como también nos permitirá disfrutar de una boca sin bacterias ni halitosis.

En definitiva podemos decir que aquellas personas que deseen tener una boca sana y cuidada deben saber que uno de los factores más importantes lo encontramos en la rutina de higiene dental, además de ello es necesario acudir de forma periódica al dentista para que nos examine el estado de nuestra boca así como también nos realice todo tipo de pequeñas intervenciones preventivas para evitar la aparición de patologías orales, especialmente en aquellas personas que tengan tendencia a desarrollar caries o enfermedades relacionadas con los tejidos periodontales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de la limpieza interdental"

    Deja tu comentario