CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de la obturación dental

Importancia de la obturación dental

Publicado por Silvia el 24 febrero 2015 en Odontologia

La caries dental es una de las patologías orales que afectan a un mayor número de personas en España y, a su vez, estamos ante una de las principales causas por la cual se produce la pérdida de piezas dentales. En este artículo vamos a hablar acerca de la importancia de la obturación dental y es que se trata del tratamiento odontológico recomendado por clínicas propdental a la hora de evitar el desarrollo de la caries dental hacia la pulpa dental o nervio del diente.

Caries | Importancia de la obturación dental

Cuando nos referimos a la caries estamos hablando de una afección que se origina en la superficie del diente o, principalmente, en las superficies masticatorias de los molares. En esta fase inicial no existe ni dolor ni apenas cambios en el diente que puedan avisar al paciente que sufre esta patología, de esta forma son muy recomendables las visitas periódicas al dentista para comprobar el estado de las piezas dentales.

En caso de que un paciente presente caries es indispensable atajar el problema con la mayor brevedad posible puesto que para solucionar una caries en su fase inicial únicamente bastará con realizar una obturación dental, un sencillo proceso más conocido con el nombre de empaste y que nos permitirá tratar la caries de forma rápida y totalmente indolora. Una vez que se consigue quitar la caries se sustituirá el hueco a través de composite, material duro y resistente que tiene la particularidad de respetar la estética dental ya que es de un color muy similar al diente. De esta forma en tan solo 15 minutos lograremos acabar con la caries.

Como hemos comentado la caries en esta fase inicial no causa dolor y ello significa que muchas personas no vayan a arreglarse el problema hasta que el dolor se hace insoportable, una situación que significa que la caries dental ya ha penetrado en el interior del diente afectando a la pulpa dental. En este caso la obturación ya no es una alternativa posible para eliminar la caries y la única opción posible, además de la extracción, es realizar un tratamiento de conductos (endodoncia), un proceso mucho más complejo y costoso si lo comparamos con el empaste y que no es efectivo en todos los casos.

Queda claro de esta manera que el empaste es la solución ideal ante una caries dental ya que ello significará que la hemos detectado a tiempo. En Clínicas Propdental no solamente nos dedicamos a llevar a cabo este sencillo proceso si no que además nos encargamos de instruir a nuestros pacientes con una serie de técnicas y consejos ideados para evitar la aparición y desarrollo de la caries dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de la obturación dental"

Deja tu comentario