CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de la prevención oral

Importancia de la prevención oral

Publicado por Janepropdental el 24 mayo 2015 en Odontologia

Hemos hablado muchas veces acerca de la importancia de la prevención oral y que podremos obtener a través de las visitas regulares a nuestro dentista. A continuación vamos a explicar una serie de razones de peso por las cuales debemos acudir de forma periódica al especialista y es que son muchas las personas que únicamente toman medidas cuando tienen dolor dental y esta es una situación que implica un daño o enfermedad oral.

Importancia de la prevención oral en la salud bucodental

Tal y como hemos avanzado anteriormente aquellas personas que únicamente acuden al dentista cuando tienen dolor en el diente o en la encía deben saber que tendrán que enfrentarse a un tratamiento costoso y complejo puesto que el dolor es sinónimo de patología oral. De esta forma el principal objetivo de los pacientes es evitar la aparición de cualquier enfermedad oral y para ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de recursos que nos serán de gran ayuda y un ejemplo de ello nos llega de la mano de la rutina relacionada con la higiene oral.

Sin embargo en este artículo vamos a hablar acerca de las ventajas de las revisiones periódicas al dentista y es que, a diferencia de lo que muchos piensan, estas visitas no solamente tienen la finalidad de examinar el estado de los dientes, encías y del resto de tejidos bucales si no que además se llevarán a cabo todo tipo de procesos sencillos y de carácter preventivo. Una de estas intervenciones más comunes es la limpieza dental profesional, un simple proceso que consiste en la extracción de la placa bacteriana y sarro alojado sobre el esmalte dental y cerca del borde de las encías. Entre los principales beneficios que nos propone la limpieza profesional hay que destacar una importante mejora de la estética dental del paciente, al eliminar los depósitos amarillentos de sarro, así como se trata de la principal técnica de prevención tanto de la caries como de la gingivitis debido a que el sarro y la placa bacteriana forman un hábitat ideal para las bacterias causantes de estas enfermedades. Por otra parte hay que mencionar también el sellado dental como otra de estas intervenciones de carácter preventivo que nos será de gran ayuda y, en este caso, la finalidad de este proceso, que consiste en sellar las fosas y fisuras de los molares y premolares, es evitar la caries dental, siendo especialmente efectivo en niños debido a la mayor probabilidad a contraer esta enfermedad.

Tal y como hemos explicado en este artículo queda clara la importancia de prevenir la aparición de cualquier enfermedad oral, sobre todo si tenemos en cuenta las numerosas facilidades que tenemos en la actualidad a nuestra disposición.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de la prevención oral"

    Deja tu comentario