CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de las visitas al dentista

Importancia de las visitas al dentista

Publicado por Silvia el 16 septiembre 2015 en Odontologia

En este artículo vamos a hablar acerca de la importancia de las visitas al dentista de forma regular, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una de las acciones preventivas más eficaces a la hora de evitar la aparición de las enfermedades orales. Sin embargo, a pesar de esta importancia hay que decir que siguen siendo muchos los pacientes que únicamente solicitan hora cuando tienen dolor en la boca, siendo esta una situación que lleva implícito un problema oral.

Consejos | Importancia de las visitas al dentista

¿Acudes regularmente al dentista? Son muchas las personas que no van al dentista de forma regular y ello significa, en muchos casos, la aparición de problemas bucodentales. Precisamente el principal objetivo que tienen estas visitas rutinarias es evitar cualquier enfermedad o patología oral.

El primer paso del especialista ante un paciente es comprobar el estado de las piezas dentales así como del resto de tejidos que se encuentran en el interior de la boca. En base a ello, se llevan a cabo diferentes intervenciones sencillas y preventivas, siendo la limpieza dental profesional uno de los ejemplos más representativos de este sector y que consiste en la extracción del sarro y de la placa bacteriana que se encuentra tanto en el esmalte como en las zonas próximas a la encía. Gracias a este proceso simple no solamente conseguiremos prevenir enfermedades orales tan comunes como la caries o la gingivitis, puesto que además hay que hablar de una importante mejora de la estética dental al eliminar las manchas de sarro.

Por otra parte, hay que hablar también de la inserción del sellador dental como otro de estos procesos que se llevan a cabo con mucha regularidad en estas visitas y en este caso estamos ante una técnica de prevención muy efectiva a la hora de evitar la aparición y desarrollo de la caries dental. Si bien es cierto que estamos ante un proceso que se suele llevar a cabo principalmente en niños, no debemos olvidar que cualquier persona se podrá beneficiar de las ventajas que nos ofrecen los selladores dentales, siendo además un proceso muy simple, rápido y totalmente indoloro.

Tal y como hemos podido ver, son muchas las razones por las cuales debemos acudir con regularidad a nuestro dentista. ¿Verdad? Además hay que añadir que, a día de hoy existen pruebas como la Ortopantomografía que nos permitirán conocer el estado de toda nuestra boca mediante una prueba simple y rápida.

En definitiva, en Clínicas Propdental nos encargamos de velar por tu boca y por ello te ofrecemos la posibilidad de pedir cita desde cualquier lugar y momento. ¿A qué esperas para poner en manos de profesionales la estética y funcionalidad de tu boca?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de las visitas al dentista"

Deja tu comentario