CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de los buenos hábitos orales

Importancia de los buenos hábitos orales

Publicado por Janepropdental el 2 febrero 2015 en Odontologia

Tener buenos hábitos diarios puede prevenir de reparar algunos daños e incluso salvar algunas de nuestras piezas dentales. Por ello a continuación vamos a hablar acerca de la importancia de los buenos hábitos orales siendo una de las principales preventivas a la hora de evitar la aparición de todo tipo de patologías orales.

Cuidados | Importancia de los buenos hábitos orales

Debemos dedicar un tiempo diario a la higiene que seguro puede ser fuera del hogar, como por ejemplo llevar un envase de enjuague bucal en el bolso, en nuestro coche, e incluso en nuestro sitio de trabajo, de esta manera después de las comidas podemos recurrir a hacer uso de ello para evitar problemas que luego nos son costosos de reparar.

También podemos optar por el cepillo de dientes pequeño y una pasta dentífrica de un tamaño cómodo y practico de llevar. Debemos de concienciarnos de que la higiene bucal es tan importante como la corporal, facial, del cuero cabelludo, etc. Muchas de estas costumbres están al alcance de nuestros bolsillos.

Razones por la que debemos cuidar la boca

Tenemos que saber que existen también enfermedades como otras que proceden de nuestra boca y que pueden afectar a otros lugares de nuestro cuerpo como el oído o dolores de cabeza, etc. Es mucho más fácil dedicar breves espacios de tiempo a este tipo de higiene, que reparar con medicamentos otros dolores provocados por nuestra boca.

Si desde la infancia los más pequeños de la casa cuidan su boca, será más sencillo y menos costoso reparar aquellos problemas que después pueden sufrir a lo largo de los años. Para ello tenemos que acostumbrarles a estos hábitos que sin duda serán muy eficaces y beneficiosos para ellos.

Los pequeños al igual que rechazan algunos alimentos, también pueden rechazar los productos para la higiene bucal, pero para ello, podemos hacérselo más llevadero comprando productos como la pasta dentífrica de niños con sabores menos intensos.

Los niños desde su nacimiento empiezan a experimentar con la boca, desde el crecimiento de las piezas, hasta el cambio de las mismas. Cuando las piezas bucales comienzan a salir, las encías también sufren un daño colateral, no obstante en este periodo seremos los adultos los que debemos comenzar a que estos cambios sean menos dolorosos para ellos. Para estos cambios y nuevas experiencias también existen productos como cremas dentales y técnicas para poder aliviar los cambios que están experimentando los mas pequeños.

La importancia de que desde pequeños corrijamos sus piezas es prioritaria e igual de importante que la higiene, debemos de saber que la mala formación de los dientes también pueden provocar otros trastornos en la boca de tipo doloroso e incluso fastidioso para el crecimiento de otras piezas bucales. El hecho de que una o varias piezas estén mal formadas, puede provocar que otras comiencen a deformarse e incluso si éstas estaban de manera correcta, por ello debemos concienciarnos de la importancia de someternos a un proceso de Ortodoncia , pues como hemos comentado anteriormente la mala formación puede acarrear serios problemas como dolores, patologías ,etc.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de los buenos hábitos orales"

Deja tu comentario