Odontología

A veces, en nuestro ajetreo diario, tendemos a menospreciar el papel crucial que desempeña la salud oral en nuestra vida. Pero, su influencia en nuestra calidad de vida es innegablemente significativa. Aquí es donde la odontología entra en escena.

La odontología es un campo de la medicina dedicado al diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades y condiciones del sistema bucodental. 

Esto incluye no solo los dientes, sino también las encías y otros tejidos asociados.

¿Qué es la Odontología General?

La odontología general en las Clínicas Propdental destaca por su enfoque restaurativo estético y conservador, proporcionando servicios de alta especialización a precios competitivos. 

En la Clínica Dental Propdental, promovemos una odontología general mínimamente invasiva, incorporando tecnologías avanzadas como:

  • Diseño digital de la sonrisa para microcarillas de porcelana sin necesidad de tallado dental.
  • Fabricación asistida por ordenador de prótesis dentales con cadcam dental.
  • Implantes de carga inmediata para la colocación instantánea de dientes fijos.
  • Clincheck de Invisalign para la planificación digital de ortodoncia invisible.
  • Ortopantomografía digital y radiovisiografía para un diagnóstico preciso que facilite una planificación adecuada y su aplicación en el paciente para soluciones duraderas y satisfactorias. 

En tu primera visita gratuita a Propdental, llevamos a cabo un estudio clínico y radiológico completo, teniendo en cuenta tanto los tejidos duros como los blandos y considerando el diente como una unidad funcional y estética compuesta por múltiples estructuras.

¿Qué es la Odontología General Estética?

Las carillas dentales sin tallado dental representan uno de los avances más notables en la odontología general estética. En Propdental, hemos logrado transformaciones espectaculares en las sonrisas de nuestros pacientes. Clínicas Propdental ofrece soluciones innovadoras y conservadoras, con éxito comprobado, para realzar la estética de tu sonrisa.

Mediante la exploración objetiva y el estudio radiográfico, obtendremos un diagnóstico preciso de odontología general que nos permitirá trazar el plan de tratamiento dental necesario. 

Sin compromiso alguno, te proporcionaremos un presupuesto detallado explicando cómo mejorar la salud de tu boca.

Nuestros dentistas en Barcelona están altamente especializados y no se basan únicamente en la valoración aislada del diente susceptible de restauración, sino que contempla la valoración de funcional y estética de toda la boca. Así en la primera visita de odontología general que es gratuita en Propdental, elaboramos un estudio completo clínico y radiológico que tiene en cuenta tanto los tejidos duros como los blandos, considerando que el diente es una unidad funcional y estética constituída por múltiples estructuras.

Odontología general restauradora

tratamientos de odontología

Las carillas dentales sin tallar el diente son un de los mayores avances en la odontología general estética, y en Propdental hemos logrado cambios espectaculares en la sonrisa de nuestros pacientes. Clínicas Propdental aporta diferentes y novedosas soluciones conservadoras y de éxito comprobado para mejorar la estética de tu sonrisa. Con la exploración objectiva y el estudio radiográfico tendremos un diagnóstico exacto de odontología general que permite trazar el plan de tratamiento dental necesario y entregare sin compromiso un presupuesto donde le explicamos detalladamente como se puede mejorar la salud de su boca.

La odontología general actual en este marco clínico y social, tan modificado respecto al pasado, los pacientes que hace años se conformaban, en la mayor parte de los casos, con no sentir dolor durante los tratamientos dentales o con tener una función masticatoria más o menos correcta, requieren ahora restauraciones con una estética dental agradable que les brinde una sonrisa perfecta. Desde el punto de vista conservador para Clínicas Propdental, restaurar correctamente un diente significa restablecer la morfología original, teniendo presente su estética y los aspectos funcionales que la anatomía dental conlleva. En Clínicas Propdental encontrarás una práctica de odontología general restauradora capaz de responder a las exigencias de la actualidad y ofrecer respuestas adecuadas a los pacientes, gracias a técnicas de vanguardia y a materiales de alta calidad cada vez más eficaces.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Preguntas frecuentes sobre Odontología

pide tu cita

¿Cuántos tipos de odontología existen?

La odontología es una disciplina que abarca varias especialidades, cada una centrada en un aspecto particular de la salud oral. Incluye la odontología general, que se ocupa del cuidado dental de rutina, la odontología pediátrica, enfocada en el cuidado dental de los niños y adolescentes, y la ortodoncia, dedicada a corregir los dientes y mandíbulas mal alineados. 

La odontología cosmética se centra en mejorar la apariencia de los dientes y la sonrisa, mientras que la odontología restauradora busca restaurar la función y apariencia de los dientes dañados.

La periodoncia se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades del tejido que sostiene los dientes, y la endodoncia se centra en enfermedades del tejido pulpar o la raíz del diente.

Cada especialidad juega un papel crucial en mantener la salud oral en óptimas condiciones.

¿Qué hace una buena salud oral para nuestra salud en general?

Mantener una buena salud oral no solo ayuda a prevenir problemas dentales, como las caries y la enfermedad periodontal, sino que también contribuye a nuestra salud general. 

¿Sabías que las infecciones orales pueden llevar a problemas más serios como enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y diabetes?

¿Por qué son importantes los exámenes dentales regulares?

Los exámenes dentales regulares son esenciales para detectar a tiempo problemas como caries o enfermedades de las encías. Al detectar estos problemas tempranamente, se pueden tratar de forma más efectiva, ahorrando tiempo, dinero y evitando dolor innecesario. 

También pueden detectar signos de enfermedades sistémicas como la diabetes.

Tratamientos relacionados con Odontología

Tratamientos destacados

Estos son los tratamientos más populares en nuestras clínicas dentales en Barcelona, Badalona, Hospitalet y Rubí

tratamiento 1 Ortodoncia

Corregimos tus dientes y huesos mal posicionados con ortodoncia

Ver tratamiento
tratamiento 2 Implantes dentales

Reemplaza tus dientes perdidos y recupera tu sonrisa con implantes

Ver tratamiento
tratamiento 5 Invisalign

Alinea tus dientes de manera casi invisible con Invisalign

Ver tratamiento
tratamiento 10 Sedación consciente

¿Tienes miedo al dentista? Con la sedación consciente no te enterarás de nada

Ver tratamiento
tratamiento 12 Estética Dental

Mejora la apariencia de tu sonrisa con nuestros tratamientos de estética dental

Ver tratamiento

artículos sobre
Odontología

1 2 3 29 Siguiente »

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.