CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de solucionar una caries en la fase inicial

Importancia de solucionar una caries en la fase inicial

Publicado por Imma Roca el 2 diciembre 2015 en Odontologia

Ya sabemos que la caries dental es la infección oral que se produce con mayor frecuencia, de hecho la gran mayoría de personas padecen esta afección en algún momento de su vida. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de recursos que nos serán de gran ayuda a la hora de erradicar esta enfermedad y a través de este artículo vamos a hablar acerca de la importancia de solucionar una caries en la fase inicial. ¡No te lo pierdas!

Obturación dental | Importancia de solucionar una caries en la fase inicial

Una de las particularidades de la caries es que primeramente afecta al esmalte del diente, de esta forma estamos ante una infección superficial leve que podremos corregir de forma simple y rápida mediante una obturación dental, proceso conocido popularmente con el nombre de empaste y que no solamente nos permitirá eliminar la caries sino que también podremos restaurar el diente. Es importante considerar que esta intervención únicamente se podrá llevar a cabo en aquellos pacientes que padezcan una caries en su fase inicial, puesto que una vez que la enfermedad haya penetrado en el interior del diente será necesario realizar un tratamiento de conductos y, en este caso, hay que hablar de un proceso más complejo y que requiere varias sesiones.

Tal y como hemos podido apreciar, solucionar una caries que transcurre en su primera fase es un proceso simple, rápido e indoloro, sin embargo son muchos los que no acuden al dentista hasta que la caries está en una fase avanzada y ello se debe a que apenas existen síntomas cuando la caries aparece.

Si consideramos que la caries apenas presenta sintomatología entenderemos las razones de la importancia de las visitas regulares al diente y es que estamos ante una forma eficaz de revisar el estado de nuestras piezas dentales. Además, no podemos olvidar que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una serie de intervenciones que tienen como principal objetivo prevenir la caries y un ejemplo de ello nos llega de la mano de la colocación de selladores dentales, proceso que consiste en tapar las superficies masticatorias de los molares y premolares con la finalidad de evitar la caries en esta zona, que destaca precisamente por ser uno de los lugares más habituales donde se desarrolla la caries.

En definitiva, a través de este artículo ha quedado claro la importancia de atajar la caries en su fase inicial, por ello es de vital importancia que acudas al dentista para que compruebe el estado de tu boca. Finalmente debemos recordar, una vez más, la importancia de la higiene bucodental a la hora de evitar la aparición y desarrollo de la caries dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de solucionar una caries en la fase inicial"

Deja tu comentario