CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia del cepillado dental después de comer

Importancia del cepillado dental después de comer

Publicado por Imma Roca el 23 Febrero 2016 en Odontologia

Cuando hablamos de higiene oral hacemos mucho hincapié en la importancia del cepillado dental después de comer dado que estamos ante la principal técnica de prevención de la gran mayoría de enfermedades bucodentales, siendo la caries uno de los ejemplos más representativos que podemos mencionar. A través de este artículo hablaremos de la eficacia del cepillado después de comer así como conoceremos lo que sucede en caso de que no llevemos a cabo esta rutina. ¿Te lo vas a perder?

Higiene oral | Importancia del cepillado dental después de comer

Cuando comemos se quedan restos de alimentos entre nuestros dientes y si no los retiramos corremos el riesgo de que estos restos se conviertan en placa bacteriana, causante de enfermedades orales tan populares como la caries o la gingivitis. De este modo queda claro que el principal objetivo es eliminar estos restos alimentarios con la mayor rapidez posible, siendo el cepillado la opción más eficaz y recomendable.  No solamente es necesario llevar a cabo este proceso después de cada comida, sino que además lo tenemos que hacer de forma correcta y para ello hay que limpiar la totalidad de caras del diente. En este sentido podríamos destacar la técnica de Bass como una de las opciones más aconsejables así como destacaríamos el uso del cepillo eléctrico como la alternativa más interesante puesto que elimina más placa en comparación con el cepillo convencional.

Por otra parte, no debemos olvidar que el cepillado dental no es el único proceso que debemos llevar a cabo dentro de la rutina relacionada con la higiene bucodental y es que debemos considerar el uso de otros instrumentos como parte fundamental de este proceso. Uno de estos ejemplos nos llega de la mano del hilo dental, un elemento tan útil como poco utilizado y que nos servirá para eliminar la placa que se aloja en los espacios interdentales. Si bien es cierto que se recomienda el uso de este elemento después de cada cepillado hay que decir que, como mínimo, lo tendremos que utilizar una vez al día.  Finalmente, hablaremos también de la eficacia del enjuague bucal como parte final de este proceso y es que no solamente se trata de una interesante opción para eliminar la placa y bacterias que no hayamos podido erradicar mediante el cepillado o con el hilo dental, ya que además nos propone un aliento fresco y agradable.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, el cepillado dental es básico e indispensable para mantener una buena salud bucodental, siendo de vital importancia que nos cepillemos los dientes después de cada comida para evitar la aparición y desarrollo de todo tipo de enfermedades dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia del cepillado dental después de comer"

    Deja tu comentario