CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia del empaste dental

Importancia del empaste dental

Publicado por Janepropdental el 22 enero 2015 en Odontologia

Cuando hablamos del empaste, una intervención que se conoce también con el nombre de obturación dental, nos referimos al proceso en el cual se elimina una caries localizada en la superficie del diente. Estamos ante una de las intervenciones orales más sencillas, rápidas e indoloras así como también hay que destacar la importancia del empaste dental puesto que nos ayudará a evitar todo tipo de consecuencias desagradables a nivel oral y que pueden propiciar la pérdida de la pieza dental.

Conoce la importancia del empaste dental

Tal y como hemos adelantado el empaste dental nos será muy útil para eliminar una caries dental, con la particularidad de que esta intervención tan solo se podrá llevar a cabo en aquellos pacientes que tengan la caries en su fase inicial puesto que una vez que penetra en el interior del diente y afecta a la pulpa dental tendremos que optar por la endodoncia, un tratamiento más complejo y costoso que nos servirá para recuperar la estructura del diente, que quedará seriamente dañada debido a esta patología.

Una de las particularidades del empaste es que se trata de una intervención muy simple que consiste en el raspado de la parte cariada mediante instrumental específico, antes de ello y para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el proceso se aplicará anestesia local en la zona a tratar. Una vez que se ha conseguido eliminar la parte infectada del diente se procederá a rellenar el hueco a través de composite, material que destaca tanto por su resistencia como por su estética, mejorando de esta forma las prestaciones que nos ofrece la amalgama, material que ha quedado en desuso en la actualidad.

Finalmente se aplicará una luz especial para endurecer la resina y se pulirá el empaste comprobando que el paciente no tiene ningún problema relacionado con la mordida y la oclusión. Todo este proceso tiene una duración aproximada de 20 minutos y nos supondrá eliminar una caries dental, siendo esta una patología que tiende a extenderse de forma rápida por el diente causando dolores muy intensos así como también se trata de una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales.

Hemos dicho en muchas ocasiones que la mejor conducta para evitar la caries radica en llevar a cabo una buena higiene bucodental, además de ello son imprescindibles las visitas regulares al dentista para que compruebe el estado de nuestra boca y descarte la existencia de una caries, en caso de que exista tenemos la posibilidad de someternos a un empaste puesto que habremos encontrado esta patología en su fase inicial y que en muchos casos apenas presenta síntomas apreciables.

¿Queda clara la importancia de esta sencilla y rápida intervención oral?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia del empaste dental"

    Deja tu comentario