CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia del hilo dental y del enjuague

Importancia del hilo dental y del enjuague

Publicado por Imma Roca el 18 septiembre 2015 en Odontologia

Cuando hablamos de la higiene bucodental son muchas las personas que tienden a relacionar este proceso con el cepillado dental y si bien es cierto que estamos ante una de las acciones más importantes a la hora de eliminar los restos de alimentos de la boca, hay que hablar también de la importancia del hilo dental y del enjuague. De este modo, a continuación vamos a conocer las particularidades y ventajas que nos proponen estos elementos dedicados a la higiene bucodental.

Higiene oral | Importancia del hilo dental y del enjuague

La higiene oral diaria es la principal técnica de prevención más eficaz ante la gran mayoría de enfermedades orales, por ello si cumplimos con este proceso a rajatabla tenemos muchas posibilidades de tener una salud oral óptima. Por desgracia, siguen siendo muchas las personas que no cumplen esta premisa tan importante y es que no practican una rutina de higiene completa, pensando que únicamente es necesario cepillarse los dientes dos veces al día.

Hay que tener en cuenta que mediante el cepillo no podemos alcanzar la totalidad de zonas de la boca, por ello se hace necesario el uso de otros elementos dentro de esta rutina, siendo el hilo dental uno de los ejemplos más característicos y que nos será de gran utilidad. ¿Para que sirve el hilo dental? La principal función del hilo, conocido también con el nombre de seda dental, es eliminar los restos de alimentos que quedan atrapados en los espacios interdentarios y es que estamos ante una zona de difícil acceso para el cepillo. Este proceso, que destaca por ser muy simple, nos permitirá eliminar las bacterias de uno de los lugares más propensos para el desarrollo de enfermedades tales como la caries o la gingivitis. Finalmente, en el caso de que un paciente cuente con espacios interdentarios amplios, especialmente después de la pérdida de un diente, tenemos la alternativa del cepillo interproximal para conseguir la limpieza de esta zona.

Por otra parte, el enjuague bucal o colutorio es otro de los elementos importantes que debemos utilizar en la rutina relacionada con la higiene oral. Las particularidades y ventajas que nos propone el enjuague son muy amplias si tenemos en cuenta que nos permitirá tener un aliento fresco, eliminar aquellos restos de alimentos y bacterias que no hayamos podido extraer mediante el cepillado y el hilo dental así como también estamos ante una forma extra de prevenir todo tipo de enfermedades orales.

Es evidente que el proceso de higiene oral completo va mucho más allá que el simple cepillado, por ello a partir de ahora debes de mejorar estos hábitos con el fin de tener unos dientes más sanos y con una mayor resistencia ante las enfermedades orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia del hilo dental y del enjuague"

    Deja tu comentario