CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia del hilo dental

Importancia del hilo dental

Publicado por cristina moyano el 10 Enero 2015 en Odontologia

A la hora de prevenir la boca de todo tipo de patologías orales destacamos la importancia de la rutina de higiene dental y es que estamos ante una rutina que no solamente nos servirá para tener la boca limpia si no que además conseguimos hacer frente a las bacterias y patógenos que se localizan en el interior de la boca y que son causantes de enfermedades orales tan comunes como la caries dental o la gingivitis. A diferencia de lo que piensan muchas personas la higiene oral no solamente consiste en el cepillado dental después de cada comida si no que además hay que destacar la importancia del hilo dental para conseguir una correcta limpieza.

Importancia del hilo dental

Como ya hemos adelantado con anterioridad el hilo dental es pieza clave en la rutina de higiene dental, en este sentido podemos decir que la finalidad de este instrumento es el de eliminar las partículas de alimentos y placa bacteriana que se quedan alojados en aquellas zonas de difícil acceso para el cepillo dental, como por ejemplo las zonas próximas a las encías o los espacios interdentales.  Teniendo en cuenta tanto la importancia como la utilidad del hilo dental no es extraño que en el mercado tengamos diferentes modelos a nuestra disposición, en este sentido son recomendables los hilos de una sola capa puesto que los podremos deslizar fácilmente entre los dientes, incluso en aquellas zonas más estrechas o de difícil acceso, además hay que destacar que esta variedad de hilo dental no se romperá ni se quedará enganchada entre las piezas dentales.

En cuanto a la frecuencia de uso del hilo dental podemos decir que lo más aconsejable es hacerlo después de cada cepillado, es decir, varias veces al día, sin embargo como mínimo lo tenemos que utilizar un vez al día. En caso de que sea la primera vez que utilices este instrumento es común y frecuente que se produzca un pequeño sangrado durante su uso, una situación normal y que irá remitiendo de forma espontánea con el paso de los dientes, de todas formas es necesario usar el hilo dental de forma cautelosa con el objetivo de evitar dañar las encías.

Como es obvio no se puede sustituir el uso del hilo dental por el cepillado puesto que ambos procesos tienen una función diferente dentro de la rutina de higiene oral, en este caso podemos hablar del cepillo interproximal como una de las alternativas al hilo dental.  En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer las principales características de este instrumento tan eficaz e importante en el proceso de higiene bucodental. A partir de ahora ya no tienes excusa a la hora de tener una boca sana y cuidada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia del hilo dental"

    Deja tu comentario