CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia del hilo o seda dental

Importancia del hilo o seda dental

Publicado por cristina moyano el 21 Junio 2015 en Odontologia

Hemos hablado muchas veces acerca de la importancia de practicar una rutina completa relacionada con la higiene oral y es que no podemos olvidar que estamos ante la técnica de prevención más eficaz a la hora de evitar las principales enfermedades orales, como por ejemplo la caries dental o las enfermedades periodontales que afectan a los tejidos que tienen la función de sostener el diente. A pesar de lo importante que es mantener este hábito hay que destacar que son muchas las personas que no lo practican correctamente o lo hacen de forma insuficiente puesto que el cepillado dental no es el único proceso que debemos llevar a cabo durante la limpieza bucodental. En este artículo hablaremos de la importancia del hilo o seda dental durante la rutina de higiene dental. ¿Estás preparado?

Higiene oral | Importancia del hilo o seda dental

El hilo dental, también conocido como seda dental, es un elemento indispensable dentro de la higiene oral del paciente puesto que estamos ante la herramienta que nos permitirá eliminar aquellos restos de comida y placa bacteriana que se quedan alojados en los espacios interdentales. La importancia de su uso radica en que estamos ante una zona muy propensa a la aparición y desarrollo de patologías bucales, especialmente gingivitis y otras enfermedades periodontales debido a la presencia de placa bacteriana en encía o por debajo de ella. De esta forma y gracias al uso del hilo dental conseguiremos una higiene completa y evitaremos la proliferación de las bacterias causante de las enfermedad orales.

Este proceso se debe realizar después del cepillado dental y es importante recordar que estamos ante procesos que cuentan con objetivos totalmente diferentes y que ambos son indispensables para obtener una limpieza completa de nuestra boca. Por otra parte no nos podemos olvidar de señalar la facilidad con la cual usaremos el hilo dental, siendo este un proceso sencillo e intuitivo que nos permitirá limpiar los espacios intedentarios sin ninguna dificultad gracias a la ayuda de los dedos, siendo importante realizar este proceso con suavidad con el objetivo de evitar dañar o cortar las encías. En aquellos casos en los cuales el paciente cuente con estos espacios demasiado amplios, ya sea por causas genéticas o por la pérdida de alguna pieza dental, debe saber que tiene a su disposición la opción de los cepillos interproximales, que nos serán de gran utilidad para limpiar el espacio que queda entre los dientes.

Tal y como hemos podido ver el hilo dental, junto con el cepillado o el uso de los enjuagues o colutorios bucales, es indispensable a la hora de conseguir una higiene oral óptima, por ello no debemos escatimar esfuerzos ni recursos a la hora de mantener una boca sana y alejada de las principales patologías orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia del hilo o seda dental"

    Deja tu comentario