Por qué es importante acudir a tu dentista | Clínicas PropDental
Inicio » Por qué es importante acudir a tu dentista

Por qué es importante acudir a tu dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 agosto 2017 en Odontologia

En vacaciones somos menos constantes con la rutina de higiene, por lo que a la vuelta es fundamental visitar a nuestro dentista. Muchos pacientes sólo acuden a la consulta en caso de emergencia dental, que se pueden prevenir con visitas regulares al dentista.

Lo más recomendado es acudir a la consulta de forma frecuente desde la infancia y, a partir de entonces, dos veces al año como mínimo. De hecho a partir del primer aniversario los niños ya pueden visitar al odontopediatra. Se estima que los niños y los jóvenes son los que acuden al dentista con más frecuencia, al contrario que los adultos.

En algunos casos los pacientes evitan la consulta por miedo al dentista. Este miedo se conoce como ansiedad dental, que puede volverse irracional y provocar que el paciente retrase las visitas con el dentista. Este tipo de miedo suele generarse en la infancia, por ello esta etapa es clave en el desarrollo del niño a nivel bucodental y en su relación con el entorno del odontólogo.

La importancia de acudir al dentista

Visitar al dentista con regularidad es muy importante, no sólo para evitar episodios de ansiedad dental. Estas son tres claves por las que es imprescindible acudir a la consulta de forma frecuente:

Prevención

La prevención oral es básica para evitar la acumulación de placa bacteriana y el desarrollo de patologías como la caries y la periodontitis. El primer paso para conseguir una buena prevención es mantener una rutina óptima de cepillado e higiene dental. Pero muchas patologías orales presentan síntomas poco visibles a simple vista. En este sentido es esencial acudir a la consulta con regularidad. Mediante una revisión rutinaria se puede detectar a tiempo el desarrollo de estas patologías, algo clave para que el tratamiento sea eficaz. Además, cuando la placa bacteriana se acumula entre dientes y encías forma sarro. Se trata de la placa incrustada y amarillenta que sólo puede ser eliminado mediante una limpieza dental profesional.

Seguimiento

Especialmente cuando nos encontramos en tratamientos como la ortodoncia, mantener un seguimiento profesional es imprescindible para conseguir los mejores resultados. También es importante visitar al dentista cuando han finalizado los tratamientos, para garantizar que no surgen complicaciones ni se alteran los resultados obtenidos con el tratamiento.

Educación dental

La infancia es el momento clave para recibir una buena educación dental, basada en hábitos de higiene oral saludables. En general estos hábitos se pueden inculcar en casa. Pero el dentista es clave para concienciar sobre la importancia de mantener una buena rutina de limpieza. Además puede detectar carencias en nuestras técnicas de higiene oral y orientarnos. De este modo conseguiremos una higiene eficaz y una sonrisa más sana y bonita. En las clínicas PropDental adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de cada paciente. Además usamos las técnicas más avanzadas, para conseguir una sonrisa más sana después de cada visita a la consulta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Por qué es importante acudir a tu dentista"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita