CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Inconvenientes de los empastes de amalgama

Inconvenientes de los empastes de amalgama

Publicado por cristina moyano el 19 enero 2016 en Odontologia

A través de este artículo vamos a hablar acerca de los inconvenientes de los empastes de amalgama puesto que se trata de un material que se utilizaba hace unos años a la hora de llevar a cabo una obturación dental, sin embargo a día de hoy este material está prácticamente erradicado dado que ahora se utiliza el composite, que no solamente destaca por su resistencia y durabilidad sino que además hay que destacar que respeta la estética dental del paciente. Tras el salto conoceremos las razones de este cambio y los motivos por los cuales ya no se utiliza la amalgama, a pesar de ser un material más resistente en comparación con la resina compuesta.

¿Cuáles son los inconvenientes de los empastes de amalgama?

Ya hemos adelantado que la amalgama es un material que no respeta la estética del paciente y ello se debe a que estamos hablando de una aleación de metales que nos ofrecen un color similar a la plata y, como es lógico, dista mucho del color del diente natural y por ello afeará la sonrisa de aquella persona que luzca este tipo de empastes. Sin embargo este no es el único inconveniente de la amalgama dado que está demostrado que puede llegar a ser tóxico debido a que cuenta con mercurio entre sus componentes, siendo esta otra de las razones por las cuales estamos ante un material en desuso.

Hoy por hoy la resina compuesta es la opción más común y habitual en un empaste, mejorando ampliamente las prestaciones que nos propone la amalgama, a pesar de ello no debemos olvidar que el composite no es tan resistente pero nos asegura una esperanza de vida de bastantes años, especialmente si practicamos una rutina de higiene oral completa.

Otra de las posibilidades que existen en la actualidad está en quitar los empastes de amalgama para sustituirlos por composite, una intervención simple y rápida que nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestra estética de forma muy sencillo y por ello no nos debe extrañar que cada vez sean más las personas que optan por este proceso.

Finalmente hablaremos del empaste como uno de los procesos más sencillos e indoloros que encontramos dentro del sector de la Odontología, siendo este un tratamiento que consiste en la extracción de la parte cariada del diente y la posterior colocación del composite con la finalidad de devolver tanto la estética como la funcionalidad oral al paciente. Finalmente se debe comprobar si la mordida es correcta para dar por finalizado este proceso que nos permite evitar que la caries acceda hacia el interior del diente, haciendo peligrar la estructura de la pieza dental.

¿A qué esperas para sanar esta enfermedad oral tan popular?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Inconvenientes de los empastes de amalgama"

    Deja tu comentario