CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Indicaciones de la pasta dental

Indicaciones de la pasta dental

Publicado por Janepropdental el 23 diciembre 2014 en Odontologia

Uno de los elementos imprescindibles en la rutina de higiene oral es la pasta dental, de esta forma no es extraño que estemos ante un sector que ha avanzado ampliamente en los últimos años hasta el punto de que se trata de un componente que nos será de gran utilidad a la hora de tener una buena salud bucodental, por ello a continuación vamos a conocer las diferentes indicaciones de la pasta dental así como también conoceremos los componentes de cada una de ella y las ventajas que nos ofrece a nuestra boca. ¡No te lo pierdas!.

Higiene oral | Indicaciones de la pasta dental

Por norma general la finalidad de la pasta dental es evitar la aparición de la caries dental, por ello suelen contener flúor y xilitol entre sus componentes ya que se encargan de endurecer la superfice exterior del esmalte dental. Además de ello hay que decir que actualmente contamos en el mercado con una amplia variedad de cremas dentales que no solamente tienen la finalidad de luchar contra la caries si no que además nos serán de gran utilidad para otros fines orales, uno de estos ejemplos lo encontramos en la pasta dental blanqueadora, que nos serán de ayuda a la hora de eliminar las manchas dentales provocadas por el tabaco, café o vino tinto. En este sentido hay que destacar el carbonato de calcio o el óxido de aluminio como alguno de los componentes que encontramos en esta pasta ideada para obtener una mejora de la estética dental, sin embargo no nos debemos olvidar que los resultados obtenidos no serán tan eficaces como los conseguidos mediante un blanqueamiento dental.

Continuamos este listado de cremas dentales y lo hacemos hablando de la pasta indicada para luchar contra la sensibilidad dental, una de las patologías orales más comunes y que podremos evitar a través del uso de pasta dental específica y que se caracteriza por estar elaborada a través de flúor o nitrato de potasio entre otros componentes que nos ayudarán a reducir las molestias provocadas por la sensibilidad dental, siendo recomendable su uso continuado puesto que si lo interrumpimos es habitual que vuelva a aparecer esta popular patología.

Aquellas personas que tengan tendencia a desarrollar enfermedades periodontales como por ejemplo la gingivitis deben tener en cuenta que tenían a su disposición un variedad de cremas dentales que disponen de propiedas bactericidas así como también antiinflamatorias que nos ayudarán a reducir tanto la inflamación como el sangrado de las encías, aunque es aconsejable que sea el especialista que nos recomiende su uso.

En definitiva podemos decir que actualmente la rutina de higiene oral no solamente nos ofrece la posibilidad de tener una boca limpia y evitar la caries si no que nos será de gran ayuda en todo tipo de circunstancias, de esta forma es recomendable cepillarnos los dientes después de cada comida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Indicaciones de la pasta dental"

Deja tu comentario