CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Indicaciones de la pasta dentífrica

Indicaciones de la pasta dentífrica

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 abril 2016 en Odontologia

Uno de los elementos que resulta imprescindible dentro de la rutina de la higiene oral es el uso de la pasta dentífrica, motivo por el que a nadie le debería extrañar que en los últimos años se haya producido un gran avance encontrando todo tipo de pastas buscando solventar problemáticas para cada caso en particular.

La pasta dentífrica: Indicaciones

La pasta dentífrica tiene la finalidad de evitar la aparición de la caries dental mediante la limpieza y remoción de bacterias orales, por lo que entre sus componentes solemos ver que contiene flúor y xilitol, ya que estos se encargan de endurecer la superficie exterior del esmalte dental. Además de esto, tenemos que decir que a día de hoy contamos con un enorme abanico de pastas dentífricas en el mercado, que no sólo podrán ayudarnos en nuestra lucha contra la caries sino que también nos ayudarán para otros fines como el blanquear nuestros dientes, motivo por el que encontramos la pasta dentífrica blanqueadora. Esta pasta ha sido diseñada para que el tono de nuestra dentición sea ligeramente más blanco, motivo por el que entre sus componentes encontramos carbonado de calcio u óxido de aluminio. Pese a esto, resulta evidente que si necesitamos una mejora sustancial del color de nuestros dientes, deberemos someternos a una técnica de blanqueamiento dental profesional.

Seguiremos este listado de pastas dentales hablando de la pasta que ha sido formulada específicamente para luchar contra la sensibilidad dental, una de las problemáticas orales más comunes. Gracias a ella, podemos evitar, mediante el uso de esta pasta dentífrica, un problema que se da en un alto porcentaje de la población. Entre los componentes destacables encontramos nitrato de potasio o flúor, que nos ayudarán a frenar este tipo de molestias. Deberemos hacer un uso continuado de ellas, ya que, en caso de interrumpir el tratamiento, es habitual que se vuelva a dar una recaída de esta problemática.

Las personas que tengan tendencia a desarrollar enfermedad periodontal tienen que saber que también encontramos pasta dentífrica específica para sus necesidades; este tipo de pasta cuenta con propiedades bactericidas, así como también antiinflamatorias que ayudarán a que reduzcamos tanto la inflamación como el sangrado gingival, pese a que lo aconsejables es que un especialista sea quien nos recomiende su uso.

Si todavía te quedan dudas respecto a qué tipo de pasta dentífrica es la más recomendada para ti sólo pregúntale a tu dentista de confianza de Propdental durante tu próxima visita rutinaria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Indicaciones de la pasta dentífrica"

Deja tu comentario