Indicaciones para escoger bien la pasta dental | Clínicas PropDental
Inicio » Indicaciones para escoger bien la pasta dental

Indicaciones para escoger bien la pasta dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 julio 2018 en Odontologia

Muchas veces nos guiamos por el precio, la marca o las recomendaciones para escoger pasta dental. Pero saber escoger el dentrífico que usamos puede ser la clave para conseguir un cepillado más eficaz. ¿Cómo escoger bien la pasta dental?

El cepillado bucal diario es el paso básico para mantener una sonrisa sana y brillante, y tiene varios elementos a tener en cuenta: cepillado, técnica que usamos… y la pasta que escogemos. ¿Alguna vez te has planteado si estás usando la pasta dental que tu boca necesita? Se trata de una duda más común de lo que parece. Además en el mercado hay una gran variedad de marcas y precios. Por ello a veces es difícil decantarse por una pasta dental concreta.

¿Cómo escoger bien mi pasta dental?

La clave para escoger bien la pasta dental es muy sencilla: basta con prestar atención a nuestra boca. No es lo mismo cepillar unos dientes sanos que unos dientes sensibles. Estas son algunas indicaciones para escoger la pasta de dientes que nuestra sonrisa necesita:

¿Pasta dental con flúor?

Las pastas dentales que contienen flúor son las más recomendadas porque protegen el esmalte y ayudan a prevenir patologías como la caries dental. Esto es gracias a que el flúor remineraliza el esmalte dental y lo refuerza ante los posibles ataques de los ácidos. Por tanto un dentrífico corriente con flúor será una buena opción si tenemos una sonrisa sana y queremos mantener una buena prevención bucal.

¿Qué necesita mi sonrisa?

La pasta dental puede ser un buen refuerzo para tratar problemas como la sensibilidad dental, las manchas, la enfermedad periodontal… Es muy importante tener claro que estas pastas son un complemento y no la solución al problema. Por ello recomendamos consultar con el odontólogo de confianza si necesitamos una pasta blanqueadora o realmente nuestra sonrisa necesita un blanqueamiento dental profesional.

¿Y los más pequeños?

A partir de la erupción de los primeros dientes los niños ya pueden comenzar a cepillarse. De hecho, es recomendable iniciar los cuidados bucales de forma temprana en la infancia, para evitar el desarrollo de patologías como la caries en el futuro. Pero, ¿Cómo escoger bien la pasta para los niños? El uso de una pasta dental inadecuada podría provocar manchas, exceso de flúor, molestias… En el mercado hay muchas pastas diseñadas específicamente para los más pequeños. Lo más importante es que sea una pasta con las correctas cantidades de flúor y con un gusto y textura agradables para los niños.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Indicaciones para escoger bien la pasta dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita