CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Indicaciones para las coronas y puentes dentales

Indicaciones para las coronas y puentes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 abril 2014 en Odontologia

Si tienes un diente débil, roto o simplemente lo has perdido, nuestros dentistas te pueden ayudar. Esta pérdida puede estar provocada por un traumatismo, la enfermedad periodontal o sencillamente nunca haya erupcionado. Por otro lado, su debilitación puede ser causa de múltiples empastes, cada uno más grande que el anterior, que han terminado por comprometer el diente. Las coronas pueden solucionar ambos casos, fortaleciendo el diente remanente y rehabilitándolo para toda la vida.

¿Para qué pueden utilizarse las coronas y puentes dentales?

Por culpa de un accidente, de una caries dental reiterativa o de la enfermedad periodontal puedes perder una parte de tu diente o incluso hacerlo por completo. Estas complicaciones no solo dañan tu imagen, tu autoestima y tu masticación, sino que pueden llegar a comprometer la salud de tu boca de no ser rehabilitadas.

En Propdental contamos con una amplia experiencia en reconstrucción dental para la que nos ayudamos del uso de coronas y puentes dentales. Estas prótesis nos permiten preservar en gran medida tus dientes naturales para restaurar la salud, el confort y la función masticatoria de tu boca. Así pues, las coronas y puentes pueden utilizarse para solucionar todos estos problemas dentales:

  • Para reparar dientes rotos
  • Para reemplazar dientes perdidos
  • Para fortalecer el diente que ha sido debilitado o roto
  • Como sustitución de restauraciones con composite muy grandes
  • Para soportar puentes dentales
  • Para dar estabilidad y funcionalidad a tu mordida
  • A nivel estético, puede solucionar manchas permanentes

Si tu diente roto no es rehabilitado mediante una corona dental, la fractura puede llegar hasta su raíz, lo que significará que solo puedas solucionar el problema mediante su extracción y sustitución por un implante u otro tipo de prótesis. Por este motivo no deberías permitir que el daño que se ha sufrido tu diente llegue tan lejos. Nuestros dentistas te ayudarán a evitarlo mediante la utilización de una corona dental.

La utilización de puentes dentales
Si has perdido de uno a tres dientes adyacentes, en Propdental te ofrecemos la posibilidad de rehabilitar tu sonrisa con la utilización de un puente dental que se soporte en implantes dentales o en los dientes remanentes. Las coronas dentales utilizarán el diente o implante de soporte para conseguir rehabilitar el espacio edéntulo y devolverle la estética y funcionalidad más próxima a los dientes naturales.

Gracias a los puentes dentales, también es posible rehabilitar sonrisas edéntulas sin la necesidad de utilizar un implante por cada diente perdido. Esto es especialmente útil en aquellos pacientes con deficiencias óseas que desaconsejan la colocación de implantes en algunas zonas de su dentadura.

Para más información acerca de la rehabilitación oral, no dude en ponerse en contacto con alguna de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

2 comentarios para "Indicaciones para las coronas y puentes dentales"

  • El 21.06.2015 , Ana Cristina Calero ha comentado:

    ¿Dónde queda la clínica de propdental?

    • El 22.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Las Clínicas Propdental se encuentran situadas en la ciudad de Barcelona. Puedes consultar su ubicación exacta en esta misma web.
      Quedamos a tu entera disposición, un saludo cordial.

Deja tu comentario