PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Infecciones dentales tras una extracción ¿Qué hacer?

infecciones dentales tras una extracción

Las infecciones dentales tras una extracción de una muela son bastante comunes. La infección postoperatoria mas frecuente que observamos en la clínica dental en Barcelona y en Madrid de Propdental es la alveolitis y se traduce en el alveolo dental infectado. El síntoma de infección tras extracción de una muela es característicamente un dolor intenso que empieza unos días después de una extracción.

Las infecciones tras la extracción de una muela son muy frecuentes especialmente en los casos de extracción de muela del juicio infectada. Entre las complicaciones postoperatorias tras una exodoncia se destaca la alveolitis como la infección más prevalente.

Dependiendo de la situación en la que se encontraba tu muela, es decir si tenia o no una infección previa. El dentista puede indicarte la toma de antibióticos antes de la extracción dental para reducir el riesgo de infección postoperatoria.

¿Qué pasa si el diente ya tiene infección antes de extraer?

Si la pieza dental a extraer presenta un gran proceso infeccioso puede que precises, antes de realizar este tratamiento, una pauta de medicación. Jamás deberemos auto-medicarnos; Una pauta de medicación siempre se deberá prescribir tras el realizar una exploración oral y radiográfica y una historia clínica (anamnesis).

Una muela con infección o inflamación se puede extraer, pero el problema es que la anestesia costará a hacer efecto y puede doler la cirugía. Por ello, se recomienda en muchos casos tomar antibiótico los días previos a la extracción.

infecciones dentales tras una extracción
infecciones dentales tras una extracción

Causas de infección después de una extracción dental

Desde mi experiencia en Clínicas Propdental, que tengas una buena higiene oral es fundamental para prevenir la infección después de una extracción dental.

Una infección en el alveolo representa un retraso en la cicatrización y puede manifestarse como un dolor intenso que empieza al día siguiente de la extracción, flemón o inflamación por infección de la encía, y puede haber o no pus en el hueco de la muela.

Es frecuente cuando haces una extracción que te de miedo cepillar la zona de la herida, pero debes hacerlo para evitar que alimentos se depositen en el interior del alveolo y lo infecten.

Para evitarlo, debes cepillar la herida y hacer enjuagues el día siguiente a la extracción dental. También debes evitar comer alimentos pequeños como arroz, para evitar que queden atrapados dentro del alveolo. Si posible come para el lado no intervenido. Y, come alimentos fáciles de masticar o triturados.

Escupir repetidamente, o abusar de enjuagues bucales el primer día puede provocar el desalojo del coágulo y predisponer a una infección. No debes hacer enjuagues en las primeras 24 horas ya que podría desprenderse el coágulo, provocando hemorragia (el sangrado continua), o infección.

El tabaco y el alcohol se deben evitar porque contaminan la herida y retrasan su curación. Ya que fumar provoca que tengas un el riesgo de infección después de quitar una muela.

Debes cepillas los puntos de sutura. Mucho pacientes refieren los puntos en la boca infectados, cuando lo que están es con comida porque han tenido miedo de cepillarlos o les provocaba daño hacerlo.

La complexidad de la cirugia o factores como la composición de tu saliva también tienen influencia y pueden ser causa de infección postoperatoria.

También es posible que el motivo por el cual te extrajeron el diente fue porqué estaba, precisamente, infectado. La extracción de la muela del juicio infectada aumenta el riesgo de una complicación postoperatoria.

Si la muela que has quitado tenia previamente un absceso dental, se te habría indicado el seguimiento de tratamiento antibiótico antes de proceder a la extracción.

alveolitis

La higiene oral es clave después de la extracción de una muela

Después de la extracción de un diente, es muy importante seguir las instrucciones y cuidados que explicamos y damos por escrito en Clínicas Propdental de modo a evitar que surjan posibles complicaciones.

Si notas hinchazón en la cara, las encías inflamadas, dolor intenso que no remite con la medicación, sangrado intenso o flemón después de la extracción de una muela, seguramente hayas sufrido una infección dental o tengas alguna complicación.

Y es que después de una extracción las bacterias están más presentes que nunca en la boca. Y, como el agujero de la extracción está expuesto, la comida y las bacterias pueden colarse más fácilmente en él.

Síntomas infección después de una extracción

El primer síntoma de infección post-extracción es un dolor muy intenso que empieza normalmente a las 24 horas después de quitar la muela.

El dolor se suele acompañar de mal aliento y mal sabor de boca.

Normalmente, cuando haces una extracción dental el dolor va disminuyendo en las primeras 24-48 horas. Sin embargo, cuando el alveolo de la muela se infecta, el dolor va en aumento a partir de las 48 horas y es tan intenso que no se pude controlar con analgésicos.

En Clínicas Propdental creemos que la mejor manera de evitar la infección dental después de la extracción es manteniendo una boca limpia tanto antes como después del tratamiento.

Algunos dentistas prefieren recetar antibióticos antes de hacer cualquier tipo de extracción, aunque la infección no sea el motivo por el cual esta se realiza.

Si notas que tienes un dolor muy intenso que empieza a las 24 horas después de la extracción, acude cuanto antes a tu dentista para solucionar el problema y que no te siga doliendo sin necesidad durante una semana que es más o menos el tiempo que suele tardar en curar la infección del alveolo.

Prevención de la infección después de una extracción

El riesgo de infección después de la extracción de una muela es de aproximadamente de un 6%. Para reducir ese riesgo y prevenir posibles complicaciones es imprescindible que sigas las instrucciones que te damos en nuestra clínica dental en Barcelona y en Madrid de Propdental.

Debes cepillar la herida y mantener una buena higiene de la zona de la extracción para evitar que se acumule comida dentro del alvéolo. Si entra comida dentro de la herido puede provocar una infección.

Te recomendamos que hagas enjuagues con Clorhexidina y apliques un gel de clorhexidina en la zona. La clorhexidina permite reducir de forma muy importante las infecciones postoperatorias y la aparición de alveolitis seca.

Esta infección postoperatoria después de la extracción dental se produce porque hay una pérdida prematura del coágulo sanguíneo, con lo que las terminaciones nerviosas que han quedado al descubierto después de la intervención quirúrgica son una presa fácil para las bacterias.

No se suele dar con demasiada frecuencia, hay estadísticas que hablan de un porcentaje que oscila entre el 1 y el 5%, y suele ofrecer sus peores síntomas a partir del segundo día, una vez que las bacterias han empezado a actuar.

Otra característica habitual de la alveolitis es la aparición de un mal aliento permanente, una halitosis que tiene su origen en la infección que las bacterias están provocando en la zona de donde se ha extraído la pieza dental.

Infección postoperatoria por alveolitis

En la mayoría de los casos la extracción dental es rápida, sencilla e indolora, ya que se realiza bajo anestesia local. Sí es cierto, sin embargo, que en la mayoría de los casos el postoperatorio transcurre sin molestias. En ocasiones se produce una infección en la zona del alveolo de la extracción del diente, es lo que se llama alveolitis seca.

En definitiva, la alveolitis seca se trata de una complicación poco común pero hay que tener en cuenta y valorarla en su justa medida. Por ello siempre es recomendable acudir a la clínica Propdental o llamar lo antes posible para hablar con el dentista que le dará las instrucciones necesario para eliminar el dolor postoperatorio.

Tratamiento del alveolo infectado después de la extracción dental

En Propdental, el tratamiento se hace en la clínica dental mediante irrigación del alveolo con clorhexidina mediante una jeringa. Esto se hace para limpiar posibles residuos o restos de alimentos que se puedan haber introducido dentro de este.

Adicionalmente complementamos el tratamiento con un antibiótico de amplio espectro para curar la infección después de la extracción dental.

Si sospechas de infección después de la extracción de tu muela, lo primero que debes hacer es acudir cuanto antes a tu dentista.

Sobre el autor:

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

2.584 comentarios en “Infecciones dentales tras una extracción ¿Qué hacer?”

  1. Hace 3 días me sacaron dos muelas la misma noche empecé con dolores de muela, me levanté con la almohada manchada de sangre …a pasado tres día desde la extracción y sigo con dolor de muela y sangrando por las noches. El dolor es intenso seme va hacia la cabeza el oído y cuello y la inflamación después de tres día me ha ido a más ¿Es normal?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Encarna.
      Gracias por consultarnos.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Mi consejo, dado lo que comentas, es que acudas sin demora a tu dentista para que este te revise y si procede te trate.
      El sangrado abundante durante las primeras 24 horas tras la extracción quizás pudo producirse por haber enjuagado o escupido?. Ello no se deberá realizar en ningún caso hasta que se cumpla un día del tratamiento quirúrgico. Asimismo, todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente.
      Mantén una escrupulosa higiene oral y de la zona tratada y sigue las indicaciones de tu dentista.
      Espero tu pronta recuperación; Un cordial saludo.

  2. Me sacaron la muela del juicio hace 4 días, los primeros dos días todo estaba bien pero al tercero empecé a sentir dolor muy fuerte, acudí al dentista y me dijo que tenía alveolitis y que siga tomando amoxicilina, paracetamol y clonixinato…
    Debo tomar otro medicamento más fuerte para tratar esta infección?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.
      Gracias por consultarnos.
      Sí, debes seguir la pauta antibiótica que te han prescrito y asimismo mantener unos correctos hábitos de higiene en la zona de la extracción, es decir, cepillar con suavidad esta zona tras cada comida con el fin de evitar la acumulación de restos de comida en ella.
      Si tienes dudas consulta con tu dentista; Verás que con el paso de los días la zona cicatrizará correctamente.
      Un cordial saludo.

  3. Hola
    Hace 3 semanas me sacaron las muelas del juicio las 4, pero desde que me sacaron los puntos he sentido cierta inflamación en donde estaban las muelas de abajo, se siente duro, cuando presionas molesta y a veces el dolor es medio punzante.
    Mi cirujano me dijo que es normal, que vuelva a hacer dieta con la comida y que se puede demorar hasta 6 semanas en desinflamar.
    ¿Es verdad o no? ¿Podría ser alveolitis o alguna otra infección?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Andres.
      Gracias por consultarnos.
      Tras realizar una extracción dental es normal posteriormente presentar cierta inflamación o tumefacción remanente debida a la mima extracción y al mismo proceso inflamatorio postoperatorio, pero tranquilo, con el paso de las semanas esta inflamación remanente irá remitiendo hasta desaparecer (el proceso es lento).
      No se trata de una alveolitis o de una infección ya que esta cursaría con una gran inflamación, enrojecimiento de la zona, un dolor muy fuerte o agudo,…
      Tranquilo, sigue las indicaciones de tu dentista y si tienes alguna duda consulta con este.
      Un cordial saludo.

    2. Estimado al quinto día de extraerme un molar inferior noto una pequeña inflamación , sin dolor ni pus. ¿Será normal?
      Gracias.

      1. Laura Manonelles

        Buenos días.
        Gracias por consultarnos Osvaldo.
        Ello es normal y deberás sentir y ver que con el paso de los días, poco a poco, esta inflamación o tumefacción va remitiendo si ello no es así, acude a tu dentista nuevamente para que este revise la zona de la extracción.
        Mantén una buena higiene oral y de la zona tratada.
        Un cordial saludo.

        1. Hola
          Hace 5 días me hicieron una extracción y al 5to día empecé a sentir una pequeña inflamación y pequeño dolor en la encia lateral… ¿Es normal?

          1. Laura Manonelles

            Buenos días Alejandra.
            Gracias por consultarnos.
            Con el paso de los días la inflamación y las molestias debería remitir no agudizarse, por ello y con el fin de cerciorarte de que el proceso de cicatrización es el correcto mi consejo es que acudas a tu dentista o cirujano oral para que este te revise correctamente.
            Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando correctamente esta tras cada comida con el fin de evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada.
            Un cordial saludo.

  4. Berenice Camacho

    Hace un mes exactamente me hicieron cirugía dental, la semana pasada comencé con una molestia en donde la cirugía, me dieron medicamento para la infección pero al día de hoy noto que tengo como una parte hundida y en la mañana me salió algo blanco de esa parte (cabe destacar que mi tratamiento medico ya terminó).

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Berenice.
      Gracias por consultarnos.
      Mi recomendación es que acudas a un cirujano oral con celeridad para que este te valore de nuevo ya que no deberías presentar ya molestias o infección; No demores tu visita.
      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.
      Un cordial saludo.

  5. Hola, buenas noches, el sábado me sacaron la muela del juicio de abajo lado derecho y traigo blanquizco como grasa o pus y color negro o rojizo oscuro y algo de dolor es malo. ¿Es normal?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.
      Gracias por consultarnos.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Lo que observas de color oscuro rojizo será el coagulo que forma parte del proceso de cicatrización.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción y recuerda que a partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  6. Hola,
    Me extrajeron una muela del juicio de la parte de abajo, (no estaba infectada), se me inflamó la mejilla y en la parte donde me quitaron la muela, noto un bulto duro aparte de la inflamación, he mirado por dentro de la boca y esa parte del moflete tiene un tono amarilla.
    Estoy tomando los medicamentos; ¿Se me irá con los medicamentos o debería hacer otra cosa?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Mario.
      Gracias por consultarnos.
      Todo lo que comentas es normal, tranquilo. Lo que observas amarillo es el proceso normal de un hematoma que con el paso del os días desaparecerá por completo, de igual modo sucederá con la inflamación y la tumefacción que comentas.
      Si tienes dudas consulta con tu dentista, realiza una visita de revisión y mantén una correcta higiene oral y de la zona tratada.
      Un cordial saludo.

  7. Hola, hace un mes me sacaron dos terceros molares de abajo, pero desde hace un ayer amanecí con una ligera inflamación de uno de los lados en donde estaba la muela, pero no tengo dolor ni ningún otro síntoma; ¿Debería acudir a revisión médica?

    1. Laura Manonelles

      Buenos dias.

      Gracias por consultarnos.

      Sí, deberías consultarlo con tu dentista y que este revise la zona. Extrema tu higiene en esta área mediante un correcto cepillado, uso del hilo o de la seda dental,…
      Quedamos a tu entera disposición en nuestras clínicas dentales Propdental de Barcelona, Badalona, L’Hospitalet y Rubí.

      Un cordial saludo.

  8. Buen día!
    Me extrajeron las 4 muelas del juicio el mismo día,ya va una semana y hoy me quitaron los puntos pero me duele mucho la sien y un poco los oídos.
    Además de que me comentó mi dentista que algunos puntos están encarnados.
    ¿Hay algo que pueda hacer?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Poco a poco las molestias irán desapareciendo y solamente debes mantener una correcta higiene oral y de las zonas de las extracciones cepillando estas muy bien después de cada comida.

      Un saludo cordial.

        1. Laura Manonelles

          Buenos días.
          Gracias por consultarnos.
          Acude de urgencia a una consulta dental para que te revisen correctamente y traten ya que no es normal que trascurrido el tiempo que comentas de las extracciones ahora presentes dolor y es posible que presentes un proceso infeccioso en estas áreas.
          En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.
          Un cordial saludo.

  9. Carolina Orozco

    Hola,
    Hace 7 días me quitaron dos muelas del juicio, la inflamación y el dolor disminuyeron los primeros días pero al pasar el cuarto día la inflamación y dolor aumentaron, acudí con mi dentista y efectivamente encontró infección, el me drenó el pus (no por completo) debido a que era un dolor insoportable y me receto antibióticos mas fuertes.
    Mi pregunta es: ¿Tengo que continuar drenando el área? O con buena higiene y el medicamento es suficiente? El dolor es intenso y no soporto tocar el área como lo hizo el doctor.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Carolina.

      Gracias por consultarnos.

      No debes drenar la zona solamente debes seguir la pauta farmacológica prescrita por tu dentista y mantener una correcta higiene dental y de la zona de la extracción cepillando muy bien esta tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ella.
      Si el dolor no remite en los siguientes días acude de nuevo a tu clínica dental para que de nuevo te revisen.

      Un cordial saludo.

  10. Carla riquelme

    Hola! Me sacaron 2 muelas del juicio hace 3 días atrás, las cuales estaban mal posicionadas, y tengo dudas si debo lavarme los dientes después de comer siempre o solo a veces? Y si puedo hacer gárgaras o cepillar los puntos? Ya que me duelen y sangran todavia !!

    1. Laura Manonelles

      Buenos dias Carla.

      Gracias por consultarnos.

      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada o zonas de las extracciones tras cada comida (con suavidad) para evitar la acumulación de restos de comida en ellas, que pudieran originar o derivar en procesos infecciosos. Puedes enjuagar con suavidad y hacer gárgaras del mismo modo.
      Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Si tienes dudas consulta con tu dentista y sigue sus indicaciones.

      Un cordial saludo.

  11. Hola
    Me sacaron un resto de un canino superior hace 3 semanas. La primera semana tuve muchísimo dolor que después fue remitiendo. Hace unos días me apareció como un «flemón» en el hueco de la herida, no me duele justamente donde salió pero sí en la zona de la cara cerca de la nariz al tocar. Tuve una consulta con el dentista y me dijo que a veces desaparecían solos de lo contrario sería necesario extirpar y limpiar . ¿Es posible que tenga infección dentro? ¿Sería conveniente tomar un antibiótico?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días María.

      Gracias por consultarnos.

      Es importante que se valore correctamente esta zona de la extracción y en el caso de presentar un proceso infeccioso, como así parece, este se deberá eliminar de inmediato por ello, mi consejo es que acudas sin demora a un cirujano oral.
      Mantén una exquisita higiene de esta zona cepillándola muy bien tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ella.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  12. Hola tengo una duda me sacaron las cordales, la muela de la parte derecha tiene un hueco abierto y muy profundo se ve color blanco que huele fuerte, es pegajoso no se si es normal, estoy haciéndome curaciones y tomando amoxacilina.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Daniela.

      Gracias por consultarnos.

      Debes cepillar la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en el alvéolo (causantes de un retraso den el proceso de cicatrización y del mal olor que notas). TRas el cepillado puedes enjuagar con un colutorio adecuado, consulta con tu dentista, o aplicar un gel de clorhexidina (quince días máximo, tres veces al día).
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.

      Un cordial saludo.

  13. Michell Amador Ramos

    Buenas,
    Me sacaron los molares superiores. Y estoy en el tercer día de recuperación pero el día 2 hice un mal movimiento y sentí un dolor intenso en el lado derecho. En ese mismo lado el día siguiente sentí como un tirón y me duele mucho hasta el oído.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Acude a tu dentista para que este te revise correctamente y trate; Podrías presentar, por lo que comentas, un proceso infeccioso en la zona de la extracción.
      Sigue las pautas post-operatorias que seguro te prescribieron y asimismo mantén una escrupulosa higiene de las zonas tratadas.

      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.
      Un cordial saludo.

  14. Me sacaron el colmillo de abajo hace una semana y el dolor no se calma ni con los medicamentos. ¿Qué puedo hacer?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Trascurrida ya una semana el dolor que presentas que entiendo es fuerte o agudo podría derivar de un proceso infeccioso en la zona de la extracción y por ello, mi recomendación es que no demores una visita con tu dentista o cirujano oral.
      Mantén asimismo una excelente higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien esta tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ella que pudieran agravar esta infección. No fumes.

      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, Badalona, L’Hospitalet y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  15. Vanessa Guevara

    Me sacaron una muela en la parte de arriba que estaba dañada y no tenia de donde agarrar, ya casi 8 días y me duele aún aunque tomo medicamento, solo me calma mientras hace efecto… ¿Qué debo hacer?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Vanessa.

      Gracias por consultarnos.

      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Mi consejo es que acudas a tu dentista para quee ste te revise correctamente y si procede te trate.
      Recuerda que se deberá mantener una correcta higiene de la zona de la extracción. Se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, Badalona, L’Hospitalet y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  16. Hola
    Me sacaron 2 muelas del juicio pero cuatro dias después desperté con un sabor de boca muy amargo y mucho dolor y posteriormente fui con el dentista pero solo me miro y dijo que todo estaba normal y solo me dio otro medicamento mas fuerte para dolor pero ahora ya serán 6 dias que me las sacaron y sigo con dolor solo después de perder efecto el medicamento y ese sabor amargo que no se va ni cepillándome los dientes.
    ¿A qué puede deberse?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Ariadna:

      Gracias por consultarnos.

      Podría deberse a una falta de higiene en la zona de la extracción; Recuerda que estas zonas se deberán cepillar, al igual que tus dientes, tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ellas.
      Si tienes dudas consulta de nuevo con tu dentista.

      Un cordial saludo.

    2. Francisca Altamirano

      Hola,
      Me sacaron el segundo molar de abajo y ya pasaron 7 días, no tengo dolor ni nada parecido, inclusive me pusieron puntos y se desprendieron al tercer día, ahora tengo muy mal sabor de boca, y cuando abro la boca se ve un hueco rojo oscuro y profundo nada mas, pero aunque use enjuague bucal a los minutos vuelvo a tener mal sabor de boca

      1. Laura Manonelles

        Buenos días Francisca.
        Gracias por consultarnos.
        No solo debes enjuagar (ello no limpia la cavidad oral) sino que debes cepillar tus dientes y la zona de la extracción tras cada comida. En esta área se acumulan restos de comida, placa bacteriana, qeu peuden ser los causantes de tu mal aliento.
        Extrema tus hábitos de higiene buco-dental.
        Un cordial saludo.

  17. Hola!
    Me sacaron las dos muelas de abajo hace 2 días, tengo la cara muy inflamada pero entiendo que es parte del proceso.
    Mi duda es: A veces me sale un poco de sangre de una de las muelas cuando me lavo los dientes o a lo largo del día. No tengo mal sabor de boca, ni mal olor ni mucho menos pero no se si sea normal que persista un poco el sangrado.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos Agnes.

      Es normal que hay aun leve sangrado al cepillar las zonas de las extracciones, no pasa nada. Estas zonas, para su correcta cicatrización, se deberán cepillar tras cada comida con un cepillo dental suave o quirúrgico con el find e que no queden restos de comida retenidos en ellas.
      Referente a la inflamación, esta así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.

      UN cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *