PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Infecciones dentales tras una extracción

Infecciones dentales tras una extracción

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 mayo 2014 en Odontologia

Una vez un diente ha sido extraído, las bacterias seguirán vivas en la boca y lo estarán especialmente en aquellas personas que tienen una mala higiene oral. Esto hace que las infecciones dentales tras una extracción sean bastante comunes. Dependiendo de la situación en la que se encontraba el diente, tu dentista puede indicarte la toma de antibióticos para reducir el riesgo de infección. Pero hay algunos casos en los que incluso los medicamentos son incapaces de evitar la infección.

Seguir una buena higiene es clave tanto antes como después de la extracción

Si notas hinchazón en la cara, las encías inflamadas, dolor en la zona de extracción o sangrado, seguramente hayas sufrido una infección dental. También es posible que el motivo por el cual te extrajeron el diente fue porqué estaba, precisamente, infectado. En este caso, el dentista te habría recetado antibiótico para utilizarlo después del tratamiento. Si por el contrario sufriste un absceso dental, se te habría indicado el seguimiento de tratamiento antibiótico antes de proceder a la extracción.

En algunos casos, los pacientes pueden desarrollar una infección dental después de la extracción, aunque esta no fuera el motivo de la exodoncia. El motivo que la provoca no es otro que las bacterias. Y es que después de una extracción las bacterias están más presentes que nunca en la boca y como el agujero de la extracción está expuesto, las bacterias pueden colarse más fácilmente en él. El hecho de que no puedas utilizar colutorio ni cepillarte los dientes las primeras 24-48 horas, facilita todavía más la infección. Y si no puedes esterilizar tu boca, no puedes terminar con los gérmenes.

Síntomas infección post-extracción
El primer síntoma de infección post-extracción es el sangrado. Esto sucede normalmente durante las siguientes 48 horas después de la extracción y aunque sea normal debes contactar con tu dentista de Propdental para que pueda solucionar el problema.

Algunos dentistas prefieren recetar antibióticos antes de hacer cualquier tipo de extracción, aunque la infección no sea el motivo por el cual esta se realiza. De esta forma también facilitan el trabajo de la anestesia local que se aplica durante la exodoncia. En caso que la extracción se deba practicar con carácter de emergencia y no se pueda esperar el efecto del antibiótico, el dentista suele optar por la sedación para eliminar las molestias que esto podría causar.

La mejor manera de evitar la infección dental después de la extracción es manteniendo una boca limpia tanto antes como después del tratamiento. Si no tienes muchas bacterias en la boca podrás mantenerla sana enjuagándotela con agua y sal durante los primeros días después de la extracción. Si sigues los consejos del dentista, no tienes porqué sufrir ningún problema después de la extracción.

Comentarios

1.656 comentarios para "Infecciones dentales tras una extracción"

  • El 16.04.2018 , Gaby ha comentado:

    El lunes me extrajeron una muela del juicio del lado inferior izquierdo, pero al paso de los dias una inflamación en la mandíbula y en mi cuello se ha echo mayor. Durante las primeras horas no tuve mucho sangrado, y no me duele en la cavidad que dejo la muela. Mas sin embargo tengo la mandíbula trabada, no puedo abrir la quijada

    • El 16.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Presentas un trismus que es la imposibilidad temporal de abrir correctamente la cavidad oral.
      Tranquila, con el paso de las semanas la apertura de la cavidad oral se normalizará; Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 15.04.2018 , Andrea ha comentado:

    Hola. Buenas tardes consulta:
    Hace una semana me extrajeron dos muelas del juicio superiores he cicatrizado normal pero donde me colocaron la sutura me duele mucho que es la encia arriba de la muela y tengo como heridas en la encia marginal de los segundos molares me duele mucho al cepillado y estoy tomando mis medicamentos recetados sangra mucho al cepillarme aparte del dolor y aunque no este haciendo nada duele no puedo dormir y me esta molestando mucho.
    Ya me quitaron los puntos de sutura pero es muy molesto. ¿Significa que está infectado? O solo son ulceras?

    • El 16.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Andrea.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o varias pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Las molestias o el dolor, deberá ser tratable mediante la pauta farmacológica prescrita por el profesional, dentista o cirujano oral o maxilo-facial.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista o cirujano oral para que este te revise correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 15.04.2018 , gonzalo ha comentado:

    Hola
    Me sacaron una muela de la zona izquierda ya van 5 dias y siento palpitaciones en la encia y se me pone como dura esa zona de la cara como amortiguado.

    • El 16.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gonzalo.
      Podrías presentar una infección en la zona de la extracción por ello, no deberías morar una visita con tu dentista.
      Recuerda que se debe cepillar muy bien y tras cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso.
      Un saludo.

  • El 14.04.2018 , Fernando madrid ha comentado:

    Buenas
    Llevo ya 10 dias de que me extrajeron las 4 muelas del juicio, pero 1 de ella me sale y se acumula liquido amarillo, yo lo limpio con enjuague y jeringa que receto el doctor, pero siento que sigue igual ¿Qué podría ser?

    • El 16.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La zona de la extracción se debe cepillar escrupulosamente tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 14.04.2018 , Rosa ha comentado:

    Hola hace 3 días me sacaron una muela del lado derecho de arriba antier sentía dolor y ayer desperté con 3 pequeñas úlceras en la encía cerca de la extracción y donde me pusieron la anestesia. También cabe mencionar que tengo la encía inflamada en el mismo lugar. Mi pregunta es si esto es normal o una infección? Esperó y puedan ayudarme, gracias y buen día.

    • El 16.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rosa.
      Tranquila, es normal.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y recuerda que se debe cepillar escrupulosamente y tras cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo cordial.

  • El 13.04.2018 , Lourdes Castro ha comentado:

    Buenas tardes
    Ya hace casi una semana que me hicieron extracción de una cordal, no me ha dolido para nada solo los primeros dos dias si me dolía, ayer se me cayó un hilo y tengo una capa blanca en donde me hicieron la extracción. He visto que dicen que tengo que cepillarme en esa zona pero me da miedo lastimarme no puedo abrir mucho la boca pero cuando me lavo los dientes no me toco esa zona eso me dijo él dentista, dijo que solo me enjuagara ahí pero lo qué pasa es que me lavo bien los dientes y aún así me sigue oliendo mal el aliento.
    Quiero saber si es una infección o si es algo normal, como he dicho no me duele para nada ya no estoy hinchada y estoy tomando pastillas para evitar infección, y llevo una dieta bien, también quisiera saber si puedo tomar jugos me dijo que nada de azúcar pero he visto que muchos toman jugos y yogurt y a mi me prohibieron los lácteos.

    • El 13.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lourdes.
      El mal olor se debe a la acumulación de restos de comida en la zona de la extracción; Debes cepillar la zona tras cada comida con cuidado y un cepillo dental suave.
      Puedes comer de todo con cuidado con los alimentos pequeños como arroz, sémola,…
      Un saludo cordial.

  • El 12.04.2018 , Ana Montero ha comentado:

    El sábado 7 de abril, extrajeron las 2 premolares de arriba, sin embargo al día de hoy me pica mucho el agujero y no sé que tan normal sea, con un espejo noto como un cuagulo y en ocasiones se me hace una masa blanca que cuando hago enjuagues de agua de sal o Listerine sin alcohol expulso.
    Esta exodoncia me la realizaron para ponerme braket xq el espacio es mínimo.
    Estoy un poco preocupada.
    Gracias.

    • El 12.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Ana.
      El picor puede deberse a la inflamación de la zona por la acumulación de placa bacteriana, No es suficiente con enjuagar la zona de la extracción sino que hay que cepillar bien esta tras cada comida.
      El alvéolo cerrará con el paso de las semanas siempre y cuando se mantenga una correcta higiene de este.
      Un cordial saludo.

  • El 12.04.2018 , Fernando de Jesus ha comentado:

    Hace 5 días me hicieron una extracción de un diente, por lo que hasta apenas hace dos días me fije donde me sacaron el diente y noto una capa de color blanco, mi pregunta es ¿Es normal?

    • El 12.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Fernando.
      Sí, pero hay que saber qué es esta capa blanca.
      Si esta es translucida y has cepillado correctamente la zona de la extracción tras cada comida, se tratará de fibrina y esta forma parte del proceso de cicatrización.
      Si la capa blanca es opaca y de aspecto denso será placa bacteriana y esta se deberá a la acumulación de restos de comida en la zona tratada y ello, podrá originar una infección.
      La higiene de la zona de la extracción es lo más importante para una correcta cicatrización. cepilla bien el área tratada tras después de cada comida.
      Un saludo.

  • El 12.04.2018 , Ana hdz ha comentado:

    Me extrajeron una muela pero me quedo una comunicación que hace que todo los líquidos se vayan hacia mi cabeza. ¿Qué riesgos son los que se pueden presentar?

    • El 12.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      El peor de los efectos por tal conexión pueden ser infecciones crónicas en los senos maxilares. Se deberá regenerar mediante una cirugía e injerto de hueso y membrana la conexión que presentas con el seno maxilar.
      Mi consejo es que visites sin demora a un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 11.04.2018 , Diana Gómez ha comentado:

    Hola
    Hace 5 días me sacaron la muela del juicio del lado izquierdo, me cortaron hueso pero mi dentista no me dijo que no me tenía que enjuagar ni escupir al contrarío y en cuanto llegue a mi casa me enjuague porque no me paraba de sangrar y la gasa que me puso me dijo que en 5 min me la quitara pero solo la cambie y me la deje por 1 hora y me dejo de sangrar, no sé si esto me cause una infección pero ya no siento dolor como el primer día, aún sigo un poco hinchada pero quiero saber si es normal que me duelan los dientes de enfrente y también cuando trago saliva siento como si en donde me hicieron la extracción se me mueve el hueso de ahí?

    • El 12.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Diana.
      No entiendo porque te dijo esto tu doctor.
      Lo que notas en la zona de la extracción con movimiento podría ser una espicula de hueso, es decir, un fragmento de hueso suelto remanente de la extracción. este fragmento de hueso con el paso de los días deberá ser expulsado por la encía, tranquila.
      La presencia de inflamación aún es normal así como la hipersalivación.
      Recuerda que se deberá cepillar muy bien la zona de la extracción después de cada comida con el fin de evitar una infección en la zona.
      Un cordial saludo.

  • El 11.04.2018 , Nicole Roca ha comentado:

    Me sacaron las muelas del juicio del lado izquierdo hace 6 dias y el dolor solo a aumentado, me fije y vi que la encia que tapaba un poco mi ultima muela se ha desprendido y duele demasiado porque me lastimo con la lengua. Es normal que se haya desprendido la encia?

    • El 11.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nicole.
      Puede ser derivado de una infección y pro ello, debes realizar de urgencia una visita con tu dentista.
      Recuerda que se debe cepillar muy bien y tras cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

      • El 15.04.2018 , Raul ha comentado:

        Hola, buenos dias,
        Tengo 2 dias que me sacaron una muela y me recetaron pastillas para dolor pero no se me quita con nada.

        • El 16.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Raul.
          Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
          La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Las molestias o el dolor, deberá ser tratable mediante la pauta farmacológica prescrita por el dentista o cirujano oral.
          Cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida.
          Un cordial saludo.

  • El 10.04.2018 , daniel ha comentado:

    Hola buen día
    Hace 5 dias me extrajeron las cordales y en una de ellas me sale un liquido amarillo pero no tengo inflamado ni roja la encia aunque siento un poco de dolor en ella. ¿Es normal?

    • El 10.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Daniela.
      No, no es normal y deberías realizar una visita de revisión con tu dentista.
      Recuerda que se debe cepillar muy bien y tras cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 09.04.2018 , daniel ha comentado:

    Buenas,
    El día miércoles me extrajeron la cordal y al parecer se me ha infectado, pasa consulta en el hospital y lo confirmaron únicamente me recetaron amoxicilina debido a que las citas odontologías solo puede ser el lunes, estoy preocupado por conforme pasan las horas siento dormida la zona donde me la extrajeron y la sensacion se va expandiendo. ¿Qué tan riesgoso y cuanto tiempo puede pasar antes de presentar sistomas mas peligrosos?

  • El 07.04.2018 , Janeth ha comentado:

    Hola
    Hace un mes me hicieron cirugia de juicios que venían enterradas salí bien de cirugia paso ya después empezó mi encia a hinchar y a doler, fui al dentista y me hizo limpieza y me dijo que había pus, me limpio y paso cada semana me hace limpieza pero ya se infectó de nuevo el doctor dice que tendrá que abrir pero no entiendo por que que me pasa me echo mucha limpieza exagerando y nada sigo mal ayuda sera que mis glóbulos blancos o algo… ya no se que hacer…

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Janeth.
      No.
      Podría haber una infección remanente en el lecho óseo y por ello se deba abrir de nuevo la zona, valorarla y legrarla.
      Tranquila.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida. No fumes.
      Un saludo.

  • El 06.04.2018 , Vianey ha comentado:

    Buenas noches
    Tuve una extracción hace 6 días, el la 3ra molar, cuando tenia el dolor me dolía hasta la cabeza, lo raro es que la herida aun sangra muy poco, pero sangra y he tenido molestias y siento que la mitad de mi cabeza se acalambra. ¿Es normal?

    • El 06.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Un leve sangrado durante el cepillado puede ser normal, más si se escupe realizando mucha fuerza (evita ello).
      La sensación de calambre en la cara no es habitual; Consulta con tu dentista.
      Un saludo.

  • El 06.04.2018 , Sandy ha comentado:

    Hola,
    A mi me extrajeron la muela del juicio hace 5 días, me dice mi dentista que estaba infectada, después de la extracción me recetó antibióticos y antiflamatorios. Después de 1 día me salieron muchas aftas súper cerca de la extracción y en la encía de la misma muela extraída. Ya llevo 3 días con enjuague bucal mas agua oxigenada y un antiaftas ( anestesia ) recetada por mi dentista, pero el dolor no se pasa se me pasa la anastasia y apenas puedo comer. Alguien me aconseja algo ya que en 2 días mas me voy de vacaciones y estoy desesperada.
    Ayuda.

    • El 06.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sandy.
      Las presencia de llagas o aftas en la zona de la extracción puede ser normal. Estas cursarán en una semana aproximadamente.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Recuerda que se debe cepillar muy bien y tras cada comida con un cepillo dental suave la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • El 05.04.2018 , valentin ha comentado:

    Hola buenas.
    A mi me quitaron las muelas del juicio, paso el mes normal, hasta hace unos dias se me inflamo el cachete derecho y me dolía, fui con un dentista y medio kannka aplicar en la zona mas agua oxigenada higiene. Pasaron tres dias y cesó la hinchazón pero ese día me salia pus, entonces fui con mi ortodoncista y me dijo que tenia infección por comida, me receto clindamicina 300 mg. Ya llevo casi 3 dias tomándolo ya no duele, duele muy pero muy poco, lo que no cesa es la pus; ¿Es normal?

    • El 05.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos dias Valentin.
      No, la infección debería remitir y por ello, seguramente, se deba legrar la zona en la clínica dental.
      Acude nuevamente a tu dentista para que este revise la zona de la extracción y la limpie.
      Recuerda que se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada después de cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un saludo.

  • El 03.04.2018 , Adriana martin ha comentado:

    Hola, buenas noches!
    Disculpe, la semana pasada tuve 1 cirugia de un tercer molar y siento que despide un sabor muy fuerte, me he lavado muy bien en cada comida, sin embargo no se si sea normal porque este cicatrizando.

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Adriana.
      Cepilla muy bien, escrupulosamente, y después de cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un saludo cordial.

  • El 02.04.2018 , Alexi ha comentado:

    ¿Es normal no hablar perfectamente después de 5 dias que se realizo una extracción?

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alexi.
      Sí, dependiendo de la pieza dental extraída, del proceso inflamatorio,…
      Un saludo.

  • El 01.04.2018 , Sucy ha comentado:

    Hola
    Consulta : Tuve exodoncia tercer molar superior con extracción traumatica y solo paracetamol para dolor es el quinto día y el dolor aumento e inflamación, empece con antibiótico, tome toda las medidas de asepsia aun así puede haber infección?
    Orienten me, por favor gracias.

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, podrías presentar una infección y por ello, tu dentista deberá valorarte y controlarte. Acude a tu dentista si aún no lo has hecho.
      Recuerda que se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un saludo.

  • El 31.03.2018 , Janh Carlos ha comentado:

    Hola
    Hace 5 días me hicieron cirugía de los terceros molares inferiores no tengo dolor aunque aún estoy inflamado pero me llama la atención que mis mejias están cambiando de color a un tono amarillento me da miedo que sea una complicación que puedo hacer o es normal?
    Gracias!!

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Es normal, tranquilo, presentas un hematoma por el tratamiento realizado y este cursará en una semana aproximadamente.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un saludo cordial.

  • El 31.03.2018 , Patriciq ha comentado:

    Buenos la días
    El lunes me extrajeron una cordial porque venía en forma horizontal, no me aplicaron puntos porque me dijo el odontólogo que me podía entrar alguna migaja de comida, y causar una infección, me duele demasiado como punzadas el dolor es igual desde que me realización la extracción y me sale un mal olor con un liquido feo, quería saber si es normal porque tengo abierta la herida o es infección?

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No siempre, tras una extracción dental, se colocará sutura.
      La inflamación así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada. Si presentas dolor, acude a tu dentista.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar muy bien y tras cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • El 30.03.2018 , Kristel ha comentado:

    Hace algunos días me extrajeron 4 muelas (premolares) y no se si es normal que tenga una tela como blanca y también que tengo hinchado alrededor de la zona de la extracción y quisiera saber si es bueno o malo y si alguien me puede recomendar comida o algo así que me lo diga. Llevo 4 dias de la extracción.
    Gracias

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Kristel.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      La capa blanca podría tratarse de fibrina. Recuerda que se debe cepillar escrupulosamente después de cada comida la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización.
      Puedes comer de todo siempre y cuando cepilles bien tras comer.
      Un cordial saludo.

  • El 30.03.2018 , Anna ha comentado:

    Buenas noches.
    Mi caso fue que el día domingo 25 de este mes me extrajeron los dos premolares inferiores, ya este es mi cuarto día y el dolor en cada párate de la extracción es demasiado fuerte que solo se me calma con ibuprofeno cada 3 horas, de la parte del hoyo de la extracción ya no hay sangrado pero al succionar siento un gusto feo y me duele mucho. Deseo saber si esto es normal o que puedo hacer para detener el dolor definitivamente. Mi odontologo está de vacaciones ya que aquí es periodo de vacaciones.

    Muchas gracias por su respuesta.

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El mal sabor se deberá a los restos de comida retenidos en las zonas de las extracciones. La higiene es capital para una correcta cicatrización tras un tratamiento quirúrgico o una extracción dental.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada después de cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Realiza cuando sea posible, una visita de revisión con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 30.03.2018 , Carmen Rodriguez ha comentado:

    Tuve una extracción hace 5 días de una muela al final en la parte izquierda baja de la boca y todavía hoy el dolor es insoportable, no sé si sea que tenga alguna infección. Me he mantenido limpiándose en todo momento.

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carmen.
      Podrías presentar una infección por lo que comentas, por ello, acude sin demora a tu dentista y que este te revise y trate si procede.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 28.03.2018 , Jan pablo ha comentado:

    Buenos días,
    Hace dos días me realizaron exodoncia en las dos cordales del lado derecho, tengo el cachete muy inflamado y veo la zona de la cirugía un poco amarilla con una leve corteza blanca, esto podría significar alguna infección?
    Gracias

    • El 29.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Juan Pablo
      Una infección cursará con gran inflamación, tumefacción y enrojecimiento de la zona y un dolor agudo y palpitante o punzante.
      Lo que observas en el alvéolo podría ser placa bacteriana si no has cepillado correctamente la zona de la extracción tras cada comida. La higiene es capital tras una extracción dental y se deberá cepillar la zona tratada tras cada comida.
      La inflamación es normal, esta deberá ir remitiendo a partir de los tres días de la cirugía o la extracción poco a poco.
      Un saludo.

Deja tu comentario